Publicado 22/03/2021 15:14CET

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará con un nuevo sistema informático en los coches patrulla

El encuentro  es la mayor reunión anual  sobre igualdad de género.
El encuentro es la mayor reunión anual sobre igualdad de género. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los coches patrulla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) incorporarán tablets para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. Se trata de un sistema informático que permitirá a los agentes consultar, en tiempo real, la información que precisen sin tener que llamar a la central y agilizando así el trabajo policial.

   La delegada de Gobernación, María José Morilla (Cs), ha explicado que "estas tablets son un paso más en la aplicación del nuevo sistema informático con el que se ha dotado a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, que ayudará a agilizar el servicio de nuestros agentes a la ciudadanía".

   "Las tablets incorporan un nuevo software que permite acceder al banco de datos sobre matrículas de vehículos y al banco de datos sobre personas de forma fácil y rápida". "Esto permitirá optimizar muchas gestiones y reducir el tiempo de respuesta policial", ha asegurado Morilla.

   Son muchas las ventajas que proporciona este software especifico, ya que además de obtener una respuesta rápida la policía puede obtener un posicionamiento de los vehículos patrulla mediante GPS, por lo que se pueden optimizar los desplazamientos y ser más efectivos sobre todo ante llamadas de emergencia. El sistema está dotado con tablets, un teclado portátil y un router que dota al vehículo de wifi, lo que permitirá al agente abrir y cerrar la investigación desde el propio vehículo sin necesidad de pasar por la oficina.

   Morilla ha concluido asegurando que desde el Ayuntamiento "seguimos trabajando para dotar de los mejores servicios a nuestros agentes, al tiempo que incrementamos la seguridad ciudadana".