La Policía Local captura una serpiente que se encontraba en la puerta de un supermercado

Serpiente
POLICÍA LOCAL
Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:18

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga han capturado una serpiente bastarda que se encontraba en plena vía pública, concretamente junto a un supermercado situado en el camino de Casabermeja.

Al llegar los agentes al lugar, había numerosas personas en torno al reptil, ya que éste se encontraba en la misma puerta de acceso al establecimiento, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Los agentes, con la colaboración de algunos de los presentes, atraparon al animal, de cerca de un metro y medio de longitud, y lo introdujeron en un saco de rafia, trasladándolo al Centro Zoosanitario municipal, donde, posteriormente, fue recogido por personal del Centro de Recuperación de Especies Autóctonas (CREA).

La culebra bastarda es una de las mayores y más peligrosas para el hombre de las colúbridas que se pueden encontrar en Málaga. Está provista de dos dientes acanalados en la parte posterior de la mandíbula superior, capaces de inyectar un veneno a las presas que capturan, que en el caso de los seres humanos suele provocar el entumecimiento del miembro mordido, leves mareos y fiebre durante unas horas.

Esta culebra puede llegar a medir más de dos metros de longitud, siendo más bien delgada en comparación con otras similares. Su coloración es parda abigarrada en los jóvenes y verde uniforme en el dorso de los adultos.

Los ejemplares jóvenes comen insectos, reptiles, gusanos, etcétera, mientras que los adultos prefieren mamíferos, lagartos o aves.

Leer más acerca de: