Un policía local de Huévar denuncia un caso de acoso y amenazas y responsabiliza al alcalde

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 21:07

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Un agente de la Policía Local de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha elevado a los juzgados de Sanlúcar la Mayor una denuncia en la que advierte de la campaña de "acoso y amenazas" que, según su relato, sufre como consecuencia de sus reivindicaciones a cuenta de la situación que padece la plantilla del Ayuntamiento, que espera el cobro de ocho salarios aún por abonar. El último episodio, según su ampliación de denuncia, se materializa en un conejito de peluche al que había enlazado un sobre con un escrito con la leyenda "ten cuidado" y un cartucho de escopeta.

En concreto, el 19 de agosto de 2010 este agente identificado como Manuel B.R. elevó al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor una denuncia en la que se advierte de una campaña de "insultos, acoso, amenazas y un atentado contra la intimidad", según el documento recogido por Europa Press y en el que el denunciante relaciona al alcalde, Rafael Moreno (PSOE) con los hechos a cuenta de su labor de reivindicación en cuanto al conflicto que sacude a la plantilla.

Según esta denuncia, el alcalde habría "colgado" en Internet los datos personales de este agente sin su consentimiento. Ya este miércoles, y ante el Juzgado Mixto número cuatro del mismo partido judicial, en funciones de guardia, el funcionario ha ampliado su denuncia tras encontrar en el patio de su vivienda un "muñeco roto" de un conejito al que había unido un sobre. El sobre, en ese sentido, contenía un cartucho de escopeta de color verde y un escrito con la leyenda "ten cuidado" en letras de recorte de periódico.

Contenido patrocinado