La Policía Local de Los Palacios incorpora 31 chalecos antibala resistentes al calibre 9 milímetros

Sevilla.- La Policía Local de Los Palacios incorpora 31 chalecos antibala resist
LOS PALACIOS
Publicado 22/03/2019 18:06:02CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha asistido junto al Jefe de la Policía Local, Miguel Angel Palma, a una entrega de chalecos antibala personalizados a los agentes de la Policía Local. Estos 31 chalecos han supuesto una inversión de 16.500 euros y con ellos los agentes ganan en seguridad a la hora de realizar su trabajo.

Según Palma, estos chalecos son prendas de seguridad homologadas por el fabricante con garantía de diez años, que protegen a los policías tanto de balas, como de cualquier arma blanca u objeto punzante. "Esta prenda de protección ha sido muy bien acogida por el colectivo de la Policía Local y supone un gran avance en la dotación de seguridad para el trabajo diario de los agentes. Estos chalecos protegen el cuerpo ante balas de calibre 9 milímetros parabellum o de cualquier punzón o navaja. Cada vez son más los cuerpos de seguridad los que los utilizan y a nosotros nos viene muy bien esta actualización para ponernos al día en materia de protección".

Para el alcalde esta adquisición y entrega por parte del Ayuntamiento "es muy necesaria y fundamental para que los agentes realicen su trabajo en las mejores condiciones de seguridad. La delincuencia desgraciadamente avanza y las armas de fuego en muchas de estas intervenciones son frecuentes, por eso las fuerzas y cuerpos de seguridad van dotando a sus plantillas de estas prendas de seguridad y nosotros ya lo teníamos contemplado en los presupuestos del año pasado. Tras las tramitaciones correspondientes ya por fin los tenemos aquí".

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por