Actualizado 08/07/2015 18:09 CET

Policía Nacional salva a un infartado y a otro con abundante sangre por un catéter en Dos Hermanas

DOS HERMANAS (SEVILLA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) ha realizado en dos días diferentes unas "intervenciones humanitarios" que han salvado la vida de dos personas, en el primero de los casos a un varón de 66 años y en el segundo a una mujer de edad avanzada, ambos por problemas de salud.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el primero de los hechos ocurrió cuando los agentes que se hallaban patrullando la zona fueron requeridos por un varón que manifestaba que su padre se hallaba en el interior de la vivienda con un fuerte dolor de pecho.

De esta manera, al acceder al domicilio del requirente se encontraron con que el afectado se encontraba tendido en el suelo con una herida en la ceja producida, al parecer, como consecuencia de la caída sufrida por lo que parecía un infarto.

Los agentes de policía, a través del 091, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios realizando hasta la llegada de estos al domicilio las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la persona que se encontraba inconsciente, taponando al mismo tiempo la herida sangrante.

Como resultado de las técnicas practicadas esta persona recuperó la conciencia y, de esta manera, fue trasladado al Hospital de Valme, tras haber sido asistida 'in situ' por el 061.

Por otro lado, el segundo de los hechos ocurrió al día siguiente, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida mientras se encontraba patrullando por la Plaza de la Mina de la localidad nazarena para atender a una mujer que se encontraba en un establecimiento comercial sangrando abundantemente por un brazo.

Al entrar en el comercio los agentes pudieron comprobar que se trataba de una mujer de edad avanzada y que sangraba copiosamente por un brazo a consecuencia de un catéter.

De esta manera, uno de los agentes con ayuda del trabajador del comercio, le realizó un torniquete en la parte superior del miembro, mientras el otro agente solicitaba a través de la sala del 091 asistencia médica.

Finalmente, la rápida intervención de los agentes, así como la colaboración del trabajador del establecimiento fueron decisivas en la recuperación de la mujer.

Para leer más