'Poncio Pilato' agota las entradas para sus nueve funciones en los restos romanos del Antiquarium de Sevilla

Obra teatral  de 'Poncio Pilato', en los restos romanos del Antiquarium.
Obra teatral de 'Poncio Pilato', en los restos romanos del Antiquarium. - AYTO. DE SEVILLA
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 17:30

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los restos romanos del Antiquarivm de Sevilla vuelven a acoger desde este fin de semana y durante esta Cuaresma el espectáculo 'Poncio Pilato', cuyas entradas se han agotado en apenas 48 horas para las nueve funciones previstas y con las que cumple su décimo aniversario. Estas representaciones de la compañía EdeTeatro tendrán lugar durante tres semanas los sábados (doble función) y los domingos, entre el 2 y 17 de marzo. Más de 14.000 personas han agotado las entradas en todas las sesiones de este drama estrenado en el año 2014.

La Casa de las Columnas de este histórico recinto será, de nuevo, el "escenario ideal" para la puesta en escena de esta obra de teatro y que ha vendido también todas las localidades en cada una de las más de 120 funciones celebradas durante ocho años --en 2020 y 2021 se suspendió por la pandemia--.

Este original montaje está situado en torno a un mosaico romano real y narra una historia basada en hechos reales. Al igual que en las anteriores temporadas, solo un centenar de espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrá asistir a cada función, que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, "el hombre que pudo cambiar la historia".

Así, la obra recorre las situaciones que, hace 2.000 años, vivió el procurador romano de Jerusalén "en el día que tuvo que juzgar a un profeta que decía ser el Mesías y que el Sanedrín judío consideraba una amenaza al orden establecido. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferentes a los espectadores".

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación con libros históricos y la Biblia. "Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder", ha afirmado Losa.

"Es una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad. En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo durante tres fines de semana de la Cuaresma.