Ponen a disposición de afectados del Fontanal una furgoneta de Cecop por la imposibilidad de usar sus vehículos

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:12

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de las familias afectadas por el incendio registrado en la madrugada de hoy martes en un bloque de viviendas ubicado en la calle Francisco de Ariño, en el barrio hispalense de El Fontanal, una furgoneta del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), ante la imposibilidad de que los vecinos, debido al corte de luz registrado, puedan utilizar sus vehículos propios.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el hecho de que el acceso a los garajes no se lleve a cabo por una rampa convencional, sino por montacargas, ha causado que con el fuego el mecanismo haya quedado inutilizado debido a la falta de electricidad, por lo cual esta furgoneta transportará a los afectados que así lo precisen hasta la vuelta del suministro.

El Consistorio, asimismo, se ha ofrecido a facilitar cualquier recurso que los afectados pudieran necesitar, centrando en estos momentos los esfuerzos en la tramitación de documentación necesaria para gestionar el arreglo del inmueble con las aseguradoras.

En lo tocante al suministro eléctrico, la corporación local desconoce cuándo podrá recobrarse, toda vez que la unidad científica de la Policía Nacional se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos llevando a cabo pesquisas para dilucidar las causas y circunstancias en las que pudo producirse el siniestro.

SIGUEN INGRESADAS CUATRO PERSONAS

Un total de 22 familias tuvieron que ser desalojadas y 20 personas atendidas por inhalación de humo tras el incendio; según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, del 061 y del Ayuntamiento de Sevilla, el incendio se originó en torno a las 4,30 horas de hoy en el bloque número 3 de la calle Francisco de Ariño, esquina con Carretera de Carmona, por lo que inmediatamente se dio aviso a Bomberos, 061, Policía Local y Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron que el fuego se originó en el cuadro de contadores situado en la planta baja del edificio, aunque el humo se extendió a través de las rejillas de ventilación y de las zonas comunes del inmueble obligando a desalojar finalmente a 22 familias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos equipos de emergencia 061, una unidad de soporte vital básico, cuatro ambulancias de traslado y dos equipos de cuidados críticos y urgencias. Así, se asistió a 20 personas, siendo trasladas 17 a diversos hospitales --en concreto, tres al Hospital Virgen del Rocío, cinco al Macarena y un total de nueve al Centro de Salud Ronda Histórica--, de las que cuatro continúan ingresadas.

Asimismo, al lugar de los hechos acudieron nueve dotaciones de Bomberos, en concreto tres vehículos de agua, dos de altura, dos vehículos de mando, un furgón de aire y una ambulancia. Los bomberos concluyeron su labor pasadas las 7,00 horas, mientras que los vecinos que fueron desalojados del edificio volvieron a sus viviendas.