PP-A acusa a PSOE-A de llevar a cabo un "pucherazo" en FAMP utilizando las mancomunidades y no descarta ir a la justicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 19:34

SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actual vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), la 'popular' María Ángeles Muñoz, ha acusado al PSOE-A de llevar a cabo un "pucherazo" en la institución, haciendo uso para ello de las mancomunidades, y no ha descartado que su partido acuda a los tribunales para denunciar este hecho.

Tras la reunión de la Ejecutiva de la FAMP en la que se ha acordado convocar la asamblea el día 26 de noviembre, algo que ha contado con el rechazo del PP-A, Muñoz ha manifestado a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz que los populares intuían que, por parte del PSOE, que "nunca ha aceptado que ha perdido las elecciones municipales", se intentaría llevar a cabo un "pucherazo" en la FAMP y para ello han recurrido a las mancomunidades.

Ha explicado que en la Ejecutiva de este jueves se ha aprobado la incorporación de unas 40 nuevas mancomunidades a la federación, con lo que ascenderán a 52 --de ellas once que ya forman parte actualmente de la FAMP-- las que puedan votar en la convocatoria de la próxima asamblea.

A su juicio, se ha aprobado la incorporación de varias mancomunidades "que se han constituido de manera absolutamente política" y ha puesto el acento en que hay una mancomunidad que, por ejemplo, en el año 1996 solicitó formar parte de la FAMP y que ahora sí se incorpora con posibilidad de votar.

Además, ha manifestado que habrá ayuntamientos que voten "seis, siete u ocho veces, por ayuntamiento, por diputación y por estar en alguna de las mancomunidades que nunca antes tuvieron presencia en la FAMP".

Para Muñoz, esto evidencia las "malas formas que por parte del PSOE están utilizando para no dejar el sillón y el poder de la FAMP".

Ha insistido que el PP ganó las pasadas elecciones municipales por más de 300.000 votos y gobierna a más de las dos tercera partes de Andalucía. "Que los socialistas intenten con estas maniobras que un organismo que tiene que ser municipal no esté presidido por un cargo del PP está absolutamente fuera de todo lugar, e iremos donde tengamos que ir", ha sentenciado Muñoz.

Contenido patrocinado