El PP-A acusa al PSOE de "no cumplir" el Pacto Antitransfuguismo en Andalucía y ve "esperpéntico" el papel de Chaves

Rosario Soto
PP-A/EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:42

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Andalucía, Rosario Soto, ha acusado este martes a los socialistas de no haber cumplido en Andalucía el Pacto Antitransfuguismo, que ha quedado en el aire al no alcanzar socialistas y populares un acuerdo para la composición de las listas electorales de las elecciones autonómicas y municipales en el marco de la última reunión de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto. Soto advierte de que los casos de Estepona o Ronda, en la provincia de Málaga, y el de Gibraleón (Huelva), constituyen ejemplos "obvios" de los incumplimientos del PSOE y cree "esperpéntico" que sea "precisamente" el presidente del PSOE y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien presida la Comisión de Seguimiento.

En rueda de prensa, Rosario Soto ha abordado el distanciamiento protagonizado el lunes de la semana en curso por socialistas y populares en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, presidida por el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Soto ha atribuido al PSOE la ausencia de un acuerdo en cuanto a las listas electorales de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y ha advertido de que el PSOE "no ha cumplido en Andalucía" el Pacto Antitransfuguismo. Los casos de los ayuntamientos de Estepona, Ronda y Gibraleón, según la portavoz del PP andaluz, son "ejemplos más que obvios" de este incumplimiento.

Además, Rosario Soto cree "esperpéntico" que sea "precisamente" Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía y ex secretario general del PSOE andaluz, quien presida la Comisión de Seguimiento, pues Chaves es "el principal promotor de pactos con tránsfugas en Andalucía".