El PP acusa a los socialistas de llevarse 700 millones en el caso de los ERE y Chaves le acusa de "difamar"

Manuel Chaves en su escaño en el Senado
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 16:10

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP Beatriz Escudero ha denunciado este martes que durante la gestión del actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, como presidente de la Junta de Andalucía "casi 700 millones de euros destinados a paliar el paro de los andaluces" fueron a parar a prejubilaciones de "amigos, familiares y otras personas relacionadas con el PSOE".

Ante estas palabras, Chaves ha acusado a Escudero de "difamar y mentir" y ha defendido que "quien puso el caso" de las presuntas prejubilaciones irregulares en manos de la justicia fue la Junta de Andalucía, aunque la senadora le ha reprochado que esto ocurriera "17 días después" de conocer el caso.

Escudero ha acusado al ministro de "politizar la administración, privatizar los servicios públicos y vulnerar los principios para acceder a la función pública" durante su gestión al frente del Gobierno andaluz, además del "mayor escándalo de corrupción de una administración pública".

Por ello, a su juicio, devolver al ministerio que dirige Chaves la gestión de la Función Pública, "con sus antecedentes, es como poner al zorro a cuidar de las gallinas". "Todos somos responsables de nuestros actos y nuestros hechos nos anteceden. La verdad es que sus antecedentes en materia de función pública son alarmantes en el sentido de pensar que la Administración General del Estado hoy se encuentra en sus manos", ha remarcado.

Escudero también ha criticado la labor del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que era consejero de la Presidencia en Andalucía, diciendo que le da "miedo" que éste gestione temas a nivel nacional. De hecho, ha subrayado que espera que "la triste frase de Zarrías, 'la administración pone para recibir', no sea el lema" del ministerio.

Chaves se ha defendido asegurando que la Junta de Andalucía fue la que puso el caso de los ERE en manos del fiscal, lo cual, a su juicio, es lo que diferencia al PSOE del PP, ya que mientras su partido "colabora" con la Justicia, los 'populares' "denuncian a la Justicia para tapar sus casos de corrupción".

Sin embargo, Escudero ha afirmado que la Junta de Andalucía siempre ha actuado en este caso de los ERE "a remolque de las denuncias y de los acontecimientos" y que sólo ha dado información "a cuenta gotas" porque temen que "salta antes en la prensa o que se les llame del juzgado a declarar".

Contenido patrocinado