SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez advirtió hoy de que la biblioteca del Centro Cívico Hogar San Fernando lleva casi dos años cerrada al no convocar las plazas necesarias para dotarla de personal.
En un comunicado, la edil popular explicó que las obras terminaron a finales del 2008 y ya en abril el PP preguntó en la comisión de ruegos y preguntamos por la fecha de inauguración de la biblioteca, cuya respuesta por parte del Ayuntamiento fue que "se estaban realizando las gestiones necesarias para dotarla de personal, y que, una vez que se hubieran asignado, pasados tres meses, se procedería a la apertura".
Del mismo modo, Sánchez aseguró que, posteriormente, en febrero de 2010, el PP volvió a preguntar si ya se había dotado de personal a la biblioteca siendo la respuesta que dentro del acuerdo negociado con los sindicatos de creación de 189 plazas se incluían once para las bibliotecas. Más tarde, en abril de 2010, los populares preguntaron de nuevo por la fecha prevista para la inauguración y a qué se debía el retraso y la respuesta fue "exactamente la misma".
De manera que la concejal popular afirmó que el Gobierno municipal "miente por sistema, ya que el primer acuerdo de 189 plazas nunca se aprobó en el pleno y de hecho le costó el puesto como concejal de Urbanismo al socialista Emilio Carrillo" y añadió que en el Pleno de noviembre de 2009 se aprobó la creación de 60 plazas de las cuales sólo dos eran para cultura, concretamente de peón del archivo y de hemeroteca municipal.
En este sentido, Sánchez destacó que "está claro que ninguna de las plazas eran las once que prometían para la biblioteca", por lo que, "una vez más, el Consistorio muestra las mentiras y la manipulación a las que están acostumbrados".
En esta línea, aseveró que su grupo municipal no entiende "por qué se gastan más de un millón de euros en una biblioteca que luego permanece cerrada porque el Ayuntamiento es incapaz de gestionar nada", puesto que "es incapaz de convocar unas plazas que se destinen realmente para esta biblioteca" mostrando su "temor a que la situación siga igual y a que la biblioteca permanezca cerrada, ya que el Gobierno no tiene previsto la creación de plazas a corto plazo".
Además, la edil hizo hincapié en que actualmente están en construcción dos bibliotecas más, una en la calle Torneo y otra en el centro cívico de La Ranilla, las cuales han costado más de cuatro millones de euros y más de tres millones de euros respectivamente, por lo que cree que "ocurrirá lo mismo que ha pasado con la biblioteca del centro cívico del Hogar San Fernando", y es que a los populares les parece "muy bien que se construyan bibliotecas, pero no es lógico que no se tenga previsto dotarlas de personal".
Por último, la edil hispalense recordó que en el Pleno de diciembre de 2007, el PP presentó una propuesta para que entre otras cosas se dotará de personal suficiente a las bibliotecas municipales, propuesta que fue rechazada por el Gobierno, motivo por el que "a día de hoy no se ha hecho nada".