Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP-A Ana Corredera ha criticado este miércoles el "nuevo sainete" protagonizado por PSOE-A e IULV-CA a cuenta de la futura creación de una banca pública o instituto de crédito en Andalucía y ha exigido a ambas formaciones que no utilicen este asunto como "cambalache" para aprobar o no el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2015.
En rueda de prensa, Corredera ha lamentado que los andaluces tengan que soportar "otro capítulo de desencuentro del bipartito", al que ha reprochado que, "en vez de estar concentrado en cómo hacer un presupuesto inversor y con vocación social" para el próximo ejercicio, esté "entretenido en distraernos con una batallita antigua y una idea obsoleta" como, a su juicio, es la de la banca pública.
"Los andaluces lo que quieren es saber en qué se van a gastar los 30.000 millones del presupuesto. Lo que no quieren es que la banca pública se convierta en un cambalache entre IU y PSOE en el debate del presupuesto. Porque parece que, o hay banco público o no hay presupuesto. Esa es la estrategia que hay detrás y eso es lamentable", ha resumido la 'popular', para quien es IULV-CA la que está "tensando la cuerda del pacto" de Gobierno y quien está más interesada en "poner en evidencia las diferencias abismales" que existen entre ambos en esta materia.
Corredera ha asegurado que "en un contexto europeo donde la tendencia es la despolitización de la banca" es "humo" que "quieran vendernos esta idea trasnochada" de la banca pública y, sobre todo, que quieran crear lo que, en su opinión, se convertirá en "un nuevo chiringuito que no va a solventar ninguno de los problemas que tiene Andalucía".
Ante ello, ha exigido a PSOE-A e IULV-CA que abandonen esta idea y apuesten por "garantizar" el buen funcionamiento de los mecanismos que la Junta ya tiene para fomentar el desarrollo empresarial en la comunidad y canalizar los fondos públicos destinados a este objetivo.
"La Administración andaluza dispone de más de mil millones de fondos reembolsables, cuya gestión es un desastre, y lo que tenían que hacer es gestionarlos de forma más eficaz. Lo que hace falta, lógicamente, es que esa gestión no esté manchada por la sombra de la corrupción", ha concluido Corredera.