Publicado 16/11/2015 14:20CET

PP de Alcalá de Guadaíra alarmado por un informe de la Intervención Municipal sobre la financiación de Innovar

Los 'populares' afirman que la Intervención Municipal ha alertado del riesgo de transferir 913.980,34 euros de las arcas municipales

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado su "máxima preocupación tras un informe de la propia Intervención Municipal sobre la intención, por parte del gobierno socialista, de seguir inyectando dinero desde el Ayuntamiento para pagar las deudas de la empresa Innovar".

Los populares denunciaron la semana pasada que "para poder transferir dinero desde el Ayuntamiento hacia la sociedad municipal en quiebra, el gobierno de Gutiérrez Limones empleó una nueva técnica". Y aseguran que "el gobierno socialista presentó facturas por las que se pretendía hacer pagar al consistorio por el uso de un edificio municipal, algo que para los populares es rizar el rizo de la poca vergüenza".

Desde el PP afirman que "los socialistas en el gobierno local quieren modificar el presupuesto municipal para poder transferir 913.980,34 euros desde las arcas públicas". Y añaden que "este ha sido el motivo que ha justificado la elaboración del citado informe de la Intervención Municipal, un hecho, que tal y como recoge el informe puede suponer un riesgo por diversas circunstancias relativas a las cuentas de la sociedad Innovar".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra asegura que muchas de estas circunstancias ya fueron advertidas y denunciadas por ellos mismos, pero es ahora cuando quedan patentes en un informe de la administración pública. "Entre ellas, cabe destacar que las cuentas de los ejercicios de 2013 y 2014 no han sido ni aprobadas ni tan si quiera presentadas en el Registro Mercantil, dando lugar con ello al cierre registral", afirman. Y añaden que "debido a este flagrante incumplimiento, a la empresa Innovar se le impide poder registrar documento alguno en el Registro, por lo que a día de hoy la constitución del Consejo de la sociedad no estaría legalizado".

En este sentido, desde el PP señalan que "el Registrador Mercantil nombró a un auditor para verificar la contabilidad de la empresa y a éste no se le ha facilitado documentación alguna por parte de los responsables de Innovar".

Por otro lado, "en 2013 el gobierno socialista de Gutiérrez Limones manipuló las cuentas de Innovar usando el dinero del Ayuntamiento para pagar las facturas de la sociedad, concretamente por un importe de 657.387,85 euros", aseguran los populares. Y añaden que "logrando con ello burlar la disolución a la que estaba abocada la empresa, según le obligaba el artículo 103.2 del Texto Refundido de disposiciones de Régimen Local".

Como queda reflejado en el informe, los populares afirman que "para nosotros queda patente la desaparición de cerca de 800.000 euros de las cuentas de Innovar provenientes de fondos europeos FEDER, ya que de los 2.731.000 euros subvencionados, se han gastado justificadamente 1.935.668,38 euros". Según los 'populares' deberían quedar 795.331,62 euros de saldo en las cuentas y afirman que éstas sólo arrojan un saldo negativo de 60,90 euros.

En relación a esto último, el PP ha recordado que a día de hoy mantiene en el juzgado una denuncia por la malversación de estos fondos FEDER. Y afirman que "las últimas noticias son que el juez ha emprendido diligencias sobre el asunto, dado que el informe de la Intervención viene a demostrar muchas de la irregularidades que los populares han desvelado".

Para leer más