ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado este jueves que "según el modelo de gestión que impondrá el Ayuntamiento" para el auditorio Riberas del Guadaíra, éste generará cerca de "700.000 euros en pérdidas en los próximos tres años".
De hecho, Hornillo señala que dentro de un estudio realizado por el Gobierno local "existen unas consideraciones muy optimistas" ya que "como público objetivo para las instalaciones se contabiliza a más de 2.000.000 de personas y que en cuatro años alcance el estatus de FIBES en Sevilla". Con estas cuantificaciones, desde el PP alcalareño se advierte que "las pérdidas sean mucho mayores" y que "las seguirá asumiendo el ciudadano".
Asimismo, la portavoz 'popular' considera que "la flexibilidad" de gestión que sugiere el Ejecutivo "impide su control público porque pueden eliminar todos los filtros y fiscalización en los procedimientos de contratación".
A tal efecto, el Partido Popular propuso el pasado mes de septiembre que a través de una encomienda, o según el modelo de concesión, traspasar la gestión, "que no la titularidad", a una empresa privada, abriendo para ello un concurso público, "transparente y riguroso" para la adjudicación de la misma. De la misma manera, Hornillo volverá a presentar esta propuesta el próximo 21 de octubre al pleno.
Por último, la portavoz del grupo 'popular' advierte que con el modelo de gestión vigente del Gobierno socialista, éste "podrá hacer y deshacer sin tener que dar explicaciones".