PP de Alcalá de Guadaíra entrega al juzgado datos de posibles "desvíos de fondos europeos desde una sociedad"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:08

Los 'populares' manifiestan la posibilidad de que "se hayan desviado parte de los fondos europeos hacia otras cuentas corrientes que aparentemente nada tienen que ver con el proyecto subvencionado".

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha aportado datos significativos al juzgado que indican un "posible caso de desvío de dinero público en la sociedad municipal Innovar". En este caso, se trata de "una partida de fondos europeos que podría llegar a ascender a más de 1.700.000€".

Como ya puso de manifiesto el pasado jueves la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, los 'populares' han tratado durante más de siete meses, "que la presidenta de Innovar en Alcalá de Guadaíra SL, la concejal socialista, María José Borge, facilitara los datos económicos que aclaran, si es que esto fuera posible, la gestión del dinero público en esta empresa municipal y, sobre todo, las transferencias realizadas desde una cuenta restringida de un fondo europeo, Feder, destinado únicamente para el proyecto Alcalá+I".

Según ha podido constatar el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, "a través de documentación bancaria recibida de fuentes anónimas y contrastadas", desde esta cuenta restringida de los fondos europeos, "se han realizado transferencias a posibles destinos que nada tienen que ver con el proyecto financiado Alcalá+I".

Los 'populares' aseguran que esto "podría ser constitutivo de un grave delito, no solo con posibles repercusiones penales, sino también muy negativas para Alcalá ante la posibilidad de perder la financiación del proyecto".

"Algunas de estas transferencias pueden llegar a ser muy alarmantes", según advierten el PP, como es el caso de "los ingresos realizados a la misma empresa desde donde se ha estado editando El Guardián, un periódico propagandístico destinado únicamente para publicitar la figura del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y su Equipo de Gobierno".

En relación a esto, desde el PP han querido recordar "la estrecha vinculación que el citado periódico propagandístico El Guardián, así como la empresa editora, tenían con la hoy investigada ACM, la empresa de comunicación municipal cuya gestión económica, actualmente la Guardia Civil está analizando por orden de la fiscalía".

"Estas transferencias a otras empresas, incluso a personas particulares, tienen una difícil explicación dado que el carácter de la cuenta es totalmente restringido para el empleo del proyecto Alcalá+I, cuyo uso está previsto para el abono de las facturas de aquellas empresas adjudicatarias de los trabajos", afirman.

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha afirmado que "con la gestión del dinero público hay que ser extremadamente escrupuloso y además, parecerlo, y de momento tenemos grandes sospechas de lo contrario", añadiendo que "será nuevamente la Justicia la que determine la correcta gestión económica de otra de las empresas creadas por Gutiérrez Limones".

Leer más acerca de: