PP de Alcalá de Guadaíra exige explicaciones al alcalde por gastar en propaganda 2,2 millones en sólo 13 meses

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 14:48

Según Rodríguez Hornillo, "Innovar, que gestiona la publicidad municipal, ha recibido transferencias extraordinarias, de los Fondos de Contingencia, para cubrir sus deudas"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mostrado su indignación por la actitud del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, por "haber invertido más dinero público en la propaganda y publicidad de su Gobierno que en la propia ciudad y sus ciudadanos".

Según el Partido Popular, que ha tenido acceso a la documentación que constata las transferencias realizadas desde el Ayuntamiento a la empresa pública Innovar por un importe superior a los 2,2 millones de euros, desde el 2014 hasta enero de 2015, esta sociedad municipal ha recibido varias transferencias desde las arcas públicas para gestionar la publicidad y propaganda institucional.

Innovar, que para los 'populares' no es más que "una de las empresa satélites creadas por Gutiérrez Limones con objetivos nada claros, recibe cada año por orden del alcalde, 934.000 euros".

Sin embargo, añaden, "a esta cantidad se ha sumado, entre 2014 y 2015, fondos extraordinarios por importe de 350.000 euros y se le ha adelantado todo el presupuesto previsto para todo 2015". En total, indica el PP, "cerca de 1,3 millones de euros a sumar a los 934.000 euros de 2014".

Algo que Rodríguez Hornillo califica de inaudito "dada la situación en la que se encuentran muchas familias alcalareñas". La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra ha lamentado que el alcalde invierta más dinero "en la publicidad y la propaganda en lugar de en las personas", cuando además, añade, que "si Gutiérrez Limones no gastara tanto en publicidad se podrían bajar los impuestos".

Para los 'populares', una de las cuestiones más alarmantes o "más sangrantes", como definen desde el PP, es el hecho de que "los fondos extraordinarios transferidos a esta empresa era el dinero previsto en una partida destinada a cubrir situaciones de emergencia".

"La partida extraordinaria en cuestión destinada a Innovar proviene de los Fondos de Contingencia", subrayan, que "como su propio nombre indica era para cubrir necesidades no previstas, pero nunca para cubrir las necesidades del alcalde y de su Equipo en publicidad institucional".

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