PP de Alcalá de Guadaíra exige "una vez más" al Ayuntamiento la protección del patrimonio alcalareño

Una De Las Estancias De La Casa Ibarra En Alcalá De Guadaíra
EUROPA PRESS / PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 13:44

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha exigido este lunes al Ayuntamiento la protección del patrimonio alcalareño ya que "el abandono por parte de los servicios urbanos están provocando un deterioro irreversible" al mismo tiempo que se convierte en "un grave peligro potencial para las viviendas circundantes".

De hecho, la edil 'popular' ha hecho referencia al incendio sucedido en la tarde del pasado domingo "tras arder un colchón" en la Casa Ibarra, un edificio catalogado y protegido por el Plan General de Ordenación Urbana.

"El incendio del domingo, y con éste van dos, más los continuos asaltos al edificio, están acentuando el miedo en los vecinos del barrio", manifiesta Hornillo en un comunicado.

Asimismo, la portavoz del PP destaca que su partido "solicitó en reiteradas ocasiones" que el gobierno local "diera un uso a tan emblemático edificio" con el objetivo de promover su rehabilitación.

"Desde el Partido Popular aportamos al Ayuntamiento proyectos tales como que sirviera de ampliación para la escuela de idiomas que linda con la Casa Ibarra, ya que dicha escuela no tiene capacidad suficiente para la actual demanda de estudiantes", asegura Rodríguez Hornillo.

Por otro lado, la edil 'popular' declara que su agrupación no comprende que "edificios de esta relevancia" como, además de la Casa Ibarra, es la antigua comisaría de policía, una obra del arquitecto Juan de Talavera, que "se cae a pedazos cuando existen oficinas municipales ubicadas en edificios y locales en alquiler".

"La pérdida de este edificio supondrá, además de la desaparición de parte del patrimonio alcalareño, tirar 720.000 euros al cubo de la basura, cantidad que desembolsó el Ayuntamiento para su adquisición en 2006", advierte María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Contenido patrocinado