PP de Alcalá de Guadaíra mantiene que el futuro de ARCA "será fruto del consenso" de todos los grupos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 16:55

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado este viernes que el futuro de la Agencia de Recaudación de la ciudad "será fruto del consenso", debido a que "hasta horas antes del comienzo" del pleno del pasado jueves, el gobierno "mantuvo un pulso contra toda la oposición y todos los representantes de trabajadores municipales para imponer el criterio del Alcalde y el delegado de Hacienda", aunque finalmente el equipo del Ayuntamiento "ha optado por pedir más tiempo para negociar".

"El modelo de gestión elegido será fruto del consenso sí o sí. Los tiempos en los que el alcalde imponía unilateralmente su voluntad quedaron ya muy atrás", advierte Hornillo en un comunicado.

En este sentido, la representante del grupo 'popular' ha señalado que el primer edil, Antonio Gutiérrez Limones, "ha jugado" para "provocar miedo y nerviosismo a los trabajadores".

"Desde el principio el alcalde ha jugado sucio, ha paralizado la recaudación para provocar miedo y nerviosismo a los trabajadores municipales poniendo en riesgo sus nóminas, y creando incluso la incertidumbre de la sostenibilidad del propio Ayuntamiento al cortar los ingresos", denuncia la portavoz del PP alcalareño.

De esta forma, Hornillo ha tildado la actuación de Gutiérrez Limones como "estrategias tan poco nobles e impropias de un alcalde responsable", para "presionar hasta el último momento", y ha alabado la intervención de todos los grupos de la oposición y sindicatos que, según ella, han "aguantado hasta hacer ver al gobierno que si no hay consenso no hay nada que hacer".

"Ahora, toca sentarse con voluntad de acuerdo por todas las partes implicadas. El futuro de los trabajadores despedidos de ARCA será tenido en cuenta en cualquiera de las propuestas que se negocien, así como el sistema que finalmente se adopte, será el más beneficioso para la ciudad", declara la presidenta del PP.

Por último, María del Carmen Rodríguez Hornillo se ha felicitado por el desarrollo del pleno municipal del pasado jueves, con una sesión en la que "ha imperado la voluntad de consenso por la que el PP siempre ha apostado para el buen gobierno de la ciudad".

Contenido patrocinado