ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
Nuevas Generaciones de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reclamado hoy una línea de autobuses nocturna que pueda unir Alcalá con Sevilla los fines de semana y, con ello, permitir a los jóvenes alcalareños una alternativa al coche a la hora de acudir a los lugares de ocio, además de denunciar las deficiencias que la localidad sufre en la red de transportes urbanos e interurbanos.
Según ha indicado en un comunicado el presidente de NNGG de Alcalá, Luciano Borrego, "la línea 121 (Sevilla-Alcalá de Guadaíra) se interrumpe a las 1:30 horas y se reanuda a las 06,00 horas de la mañana, por lo que tenemos que manifestar nuestra preocupación por la ausencia de este servicio sobre todo los fines de semana". Asimismo, Luciano Borrego ha recordado que "el alcohol y la conducción no son compatibles, por lo que es necesaria una solución".
Además, el presidente de los jóvenes del PP en Alcalá ha señalado que otras líneas de gran importancia también sufren deficiencias a la hora de su comunicación con la capital y con las localidades de alrededor. "La línea 104 (Alcalá de Guadaíra-Hospital Valme) tiene una frecuencia de paso muy tardía, además de que sólo pasan tres autobuses, mientras que la línea 133 (Sevilla-Dos Hermanas por Olivar de Quinto) pasa cada hora y media".
Luciano Borrego también ha criticado la ausencia de marquesinas en la mayoría de las paradas, lo que obliga a los usuarios a "sufrir directamente las inclemencias meteorológicas, tanto el calor y las altas temperaturas en verano, como el frío y la lluvia en época de invierno".
Por último, el presidente de NNGG en Alcalá también ha hecho mención a la situación de los autobuses urbanos, los cuales "carecen de aire acondicionado, por lo que la situación en estos meses de verano está siendo insoportable". Por su parte, José Luis García, presidente de NNGG en Sevilla, ha lamentado las carencias en transporte que tiene una ciudad como Alcalá.
"No entendemos cómo los jóvenes alcalareños no tienen ni autobús, ni metro, ni cercanías que los una con la capital", por lo que ha reclamado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, "que deje al lado sus ambiciones políticas y que trabaje por y para los alcalareños", instando a "la implantación inmediata" de una línea de autobuses nocturna y a que se agilicen los trabajos para la finalización del tranvía, "para que éste deje de ser una foto para convertirse en realidad".