Según los 'populares', "el alcalde, que la vendió como impulso a la transparencia, muestra falta de seriedad y más cuando aún se carece de cuentas municipales para 2013"
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que "el Ejecutivo municipal ha suspendido la Comisión de Trabajo de los Presupuestos que el propio alcalde constituyó y vendió ante la opinión pública como muestra de transparencia del Equipo de Gobierno socialista". Según los 'populares', ayer tarde estaba convocada dicha comisión para tratar las cuentas municipales de 2013 y, "a última hora de la mañana y sin explicación alguna, fue suspendida por el Ejecutivo local".
"La creación de esta comisión, al igual que otras tres, han sido publicitadas por el Equipo de Gobierno como muestra de transparencia y como impulso a la participación", han indicado los 'populares'. Asimismo, añaden que, en nota de prensa, "el equipo socialista exhibía su típica parrafada para vender con la palabrería y verborrea a la que nos tienen acostumbrados, que estas comisiones eran fruto del interés del Gobierno para contar con los diferentes grupos políticos de la Corporación".
Para el grupo municipal del PP, "con la pérdida de apoyo que ha sufrido el alcalde y con su popularidad bastante deteriorada por todos los escándalos acontecidos, asistimos diariamente a un intento por parte del equipo de Gutiérrez Limones, de lavar su imagen de cara a los ciudadanos". "Ahora toca decir constantemente que su Gobierno cuenta con todo el mundo cuando en realidad no lo ha hecho jamás", subrayan.
En este sentido, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado que "la apariencia de transparencia y participación por parte del alcalde es falsa y que su verdadera intención es la misma que cuando contaba con la mayoría; hacer y deshacer a su antojo".
"El problema", matiza la responsable popular, "es que ahora no cuenta con respaldo suficiente y el acuerdo con la oposición es una obligación y no un ejercicio de participación como pretende hacer creer a los ciudadanos y así disimular su debilidad".
"Suspender la comisión en la que se tratarían los presupuestos de la ciudad, refleja nítidamente el nulo interés que el gobierno tiene en sacar adelante una hoja de ruta de carácter económico, siempre ha preferido hacer las cosas en plan compadre", indica Rodríguez Hornillo.
"Atravesado el ecuador del 2013", dice, "la ciudad aún no cuente con presupuesto municipal, lo que es clara muestra de falta de seriedad a la hora de gobernar".