PP de Alcalá de Guadaíra solicita al juzgado intervenir por "falta de información en las cuentas de Innovar"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:59

Los 'populares' afirman que tienen dudas sobre la gestión económica en la sociedad pública

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pasada semana, tuvo lugar la celebración de la Junta General de la empresa municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra SL, en la que el PP, así como el resto de partidos de la oposición, solicitaron información y aclaraciones al Gobierno de Gutiérrez Limones, en cuanto a la gestión económica de la sociedad.

Los 'populares' aseguran que "el Gobierno local, continuando con la línea que hasta ahora ha mantenido en cuanto a la ocultación de las cuentas de las sociedades públicas, no dio ni un solo detalle sobre la gestión económica salvo un par de documentos que de nada sirven, salvo únicamente aparentar que algo si se ha entregado".

Tras la Junta General, el PP afirma que "anunciaron su intención de acudir a la Justicia si la presidenta de Innovar, María José Borge, no se retractaba y accedia a facilitar toda la documentación de carácter económico que se le viene solicitando desde hace más de siete meses".

Para los 'populares', la teniente de alcalde y responsable de la empresa Innovar, "no da su brazo a torcer y sigue en las treces de no dar explicaciones, ni la información que se le pide". Para la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "esto es del todo inaceptable cuando se trata de dinero público".

En sus declaraciones, Hornillo dice que "hemos pedido la información en reiteradas ocasiones sin conseguirlo, por lo que esperamos que el Gobierno de Gutiérrez Limones tenga otro trato con la Justicia".

Así, el PP de Alcalá de Guadaíra, "en la obligación de fiscalizar las acciones de un Gobierno que trata en algunos casos de ocultar sus actividades", acude al juzgado "para intentar por la vía jurídica, lo que por la política Gutiérrez Limones no permite", aseguran.

En relación a este nuevo episodio, "en cuanto a la negación de información de la gestión económica de las empresas públicas creadas por el alcalde", Rodríguez Hornillo ha lamentado "tener que solicitar nuevamente el auxilio de la Justicia para poder ejercer un derecho que en condiciones normales, cualquier Gobierno municipal debe conceder a los grupos de la oposición y con ello a los ciudadanos que representan".

A juicio de Rodríguez Hornillo, "el hecho de que el Gobierno niegue información económica es ya, un detalle más que evidente, de que algo no se está haciendo bien en Innovar, porque de lo contrario, sería una gran torpeza por parte de su presidenta, María José Borge, crear dudas y suspicacias innecesarias".

Leer más acerca de: