Acabar con la arbitrariedad en la dotación económica y las carencias en recursos humanos y técnicos, son algunas de las cuestiones que el PP plantea que la comisión deberá de tratar
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra lleva luchando desde hace más de cinco años por "tener un servicio municipal de extinción de incendios, acorde con las características del municipio alcalareño, por su densidad de habitantes y extensión territorial". ASeguran que es una batalla que llevan librando desde 2010, cuando el PP reclamara un aumento de la plantilla reivindicado por los sindicatos de bomberos.
Desde que el servicio municipal se integrara en el Plan Director de la Diputación de Sevilla, "las responsabilidades de los bomberos de Alcalá de Guadaíra trascienden los límites del municipio; por lo que se hace estrictamente necesario determinar si los recursos, tanto técnicos como humanos, son suficientes y los apropiados para garantizar la seguridad de todo el radio de acción", señalan desde el PP.
En esta ocasión, los 'populares' vuelven a plantear al pleno que se celebrará la próxima semana, la creación de una comisión técnica dónde se analicen y se solucionen todas las carencias que el servicio de extinción tiene.
Hasta la fecha, los intentos del PP por sentarse a tratar estos temas, "han sido absolutamente ignorados por parte de los sucesivos responsables socialistas, quienes en lugar de coger el toro por los cuernos, se han dedicado a parchear año tras año, cada una de las eternas reclamaciones de los bomberos", indican los 'populares'.
En este sentido, desde el PP ya adelantan en su propuesta algunos de los puntos que plantean los bomberos, y que "la comisión técnica, de salir respaldada por el resto de grupos, deberá de tratar". Siendo éstas entre otras, "acabar con la arbitrariedad de la dotación económica y cubrir las carencias en recursos humanos y técnicos".