El PP de Alcalá pide que Limones comparezca urgentemente en el pleno por el caso de ACM

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 19:48

SEVILLA, 2 May. (EUTROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha exigido al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que comparezca urgentemente ante el pleno a cuenta de la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), disuelta y liquidada en 2013 por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aludiría a la financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal.

La grabación fue elevada a la Fiscalía de Dos Hermanas el 19 de junio de 2013 por el conjunto de las fuerzas de oposición y el Ministerio Público de Dos Hermanas ha resuelto elevar las actuaciones a la Fiscalía del Supremo al tratarse del "órgano competente para su instrucción", toda vez que el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, goza como es sabido de la condición de aforado al ostentar un acta de senador por la comunidad autónoma de Andalucía.

María del Carmen R. Hornillo, portavoz municipal del PP, dice que "el alcalde está siendo investigado por un caso de corrupción muy grave y debe de dar explicaciones urgentemente" en el pleno. Y es que el Gobierno local socialista "se ha limitado únicamente a negarlo todo y a amenazar con querellas a todo aquel que se ponga por delante". Además, al asegurar que las pruebas, sobre las que la fiscalía y la Guardia Civil han estado trabajando desde hace más de un año, están manipuladas, "el alcalde y su equipo sufren un caso de psicosis colectiva" a la vez de faltar al respeto y a la profesionalidad de la Fiscal y los agentes de la unidad de investigación.

Desde el PP aseguran que sembrar dudas sobre todo y sobre todos, es un método ya muy utilizado por el alcalde para confundir a los ciudadanos, pero le advierten, que "todo lo que está saltando a los medios de comunicación era sospechado por gran parte de la ciudad" y que "a estas alturas ya no engaña a nadie, ni tan siquiera a aquellos que le dieron su confianza".

María del Carmen R. Hornillo le ha sugerido a Gutiérrez Limones que guarde sus querellas y sus acciones legales para cuando tenga que dar explicaciones ante la justicia "porque falta le van a hacer". A juicio del PP, se hace imperativo que el alcalde abandone su actitud de "negación compulsiva", y se presente ante el pleno Municipal "a dar la cara". "Ante las acusaciones de corrupción tan graves y las evidencias tan sólidas que se están trascendiendo, el Senador no puede dejar pasar un día más sin dar explicaciones a los ciudadanos".