PP-A asegura que es el PSOE-A quien incumple el acuerdo sobre el CAA para la creación de una vicepresidencia

Antonio Sanz
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 19:10

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que es el PSOE-A quien ha incumplido "flagrantemente" el acuerdo firmado entre ambas formaciones para la modificación de la Ley que regula el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) para posibilitar la creación de una vicepresidencia, ocupada por un cargo designado por los 'populares'.

Sanz se pronunciaba así después de que la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, haya criticado en rueda de prensa el "flagrante boicot" por parte del PP-A a la constitución del (CAA), órgano de extracción parlamentaria, tras el acuerdo alcanzado para la renovación de algunos de sus miembros y también la de su anterior presidente, Juan Montabes.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha indicado que su formación pide el "cumplimiento estricto" de lo acordado "por escrito", en el que se recogía, según ha apuntado, la modificación de la normativa para crear una vicepresidencia. "Se ha incumplido con cuestiones como el reglamento interno elaborado por el PSOE, que iba a modificarse, y la dependencia funcional de la Consejería de Presidencia", ha añadido.

"Lo importante del acuerdo era la creación de una vicepresidencia, algo que es incompatible con unas normas de funcionamiento internas impuestas por el anterior presidente", ha señalado Sanz, quien ha indicado que dichas normas "impiden el normal funcionamiento del órgano, coartan los derechos de los propios consejeros y anulan el funcionamiento de las comisiones", por lo que su partido pide que sean suprimidas.

Finalmente, ha señalado que el PP-A ha cumplido "estrictamente" con la votación de las personas para la renovación de este órgano, mientras que al PSOE-A "le queda mucho por cumplir". "Cuando se da la palabra hay que cumplirla", ha concluido el dirigente 'popular'.

Contenido patrocinado