PP-A asegura que si las mancomunidades desaparecen, tras un acuerdo nacional PP-PSOE, tendrían "mayoría clara" en FAMP

Ana María Corredera, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 15:27

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha asegurado este miércoles que si las mancomunidades desaparecen, como consecuencia de un acuerdo nacional entre PP y PSOE en el marco la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, los 'populares' andaluces tendrían una "mayoría clara" en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En rueda de prensa, Corredera ha indicado que "parece" que hay un acuerdo a nivel nacional entre las dos formaciones mayoritarias para suprimir las alrededor de mil diputaciones en toda España. "Y precisamente las mancomunidades era el escollo que impedía la renovación de la FAMP", ha recordado la dirigente 'popular'.

A este respecto, ha señalado que su formación acudió a los tribunales al considerar que el PSOE-A estaba realizando una "incorporación irregular" de mancomunidades en la FAMP de cara a lograr la presidencia de esta federación, actualmente presidida por la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), tras la renuncia del anterior presidente, Francisco Toscano (PSOE).

Corredera se ha preguntado si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, va a tener el mismo talante que su formación a nivel nacional y se va reunir con la presidenta de la FAMP para ver como afrontar la renovación de este federación muncipalista. "El escollo estaba en las mancomunidades y estas parece que van a desparecer por un acuerdo a nivel nacional", ha insistido.

En esta línea, ha indicado que "le pese a quien le pese" la presidenta de la FAMP "no ha invadido ni usurpado el puesto, ni le ha quitado nada a nadie". "Es presidenta porque ha dimitido el presidente anterior y en los estatutos de la FAMP se recoge que cuando esto ocurre la presidencia recae en la vicepresidencia primera", ha añadido.

Por último, la dirigente 'popular' ha considerado que Griñán y el resto de partidos que compone esta federación, --PSOE, IU y PA--, deberían respetar lo ocurrido y sentarse a dialogar con Muñoz sobre el futuro de la FAMP y también de los ayuntamientos.