PP-A augura que la Junta tendrá "más altos cargos" y "costará más" porque PSOE-A e IULV-CA quieren "colocar a los suyos"

Ana María Corredera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:11

Corredera critica que los socialistas supediten los nombramientos de delegados al resultado de sus congresos provinciales


SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, ha augurado este jueves que el Gobierno autonómico contará con más altos cargos cuando culmine la reforma de la administración periférica y, en consecuencia, "costará más a los andaluces" dado el interés de PSOE-A e IULV-CA por "colocar a los suyos".

Corredera se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla en relación a una información que publica este jueves el diario 'ABC' y que señala que el Ejecutivo autonómico contará con dos nuevas figuras --los responsables de Gestión de Recursos y los coordinadores de las Delegaciones territoriales-- que aumentarán el número de altos cargos de la Administración regional pese a que se reducirá la cifra de delegados y secretarios generales provinciales.

Para la dirigente 'popular', es "ilógico" que "en momentos difíciles en los que la sociedad pide reducir la Administración", el gobierno autonómico "la aumente", lo que prueba, a su juicio, que "siempre que PSOE e IU han gobernado juntos, el coste ha sido mayor para los ciudadanos, porque los dos intentan colocar a los suyos". "Ocurrió en los ayuntamientos de Sevilla, Córdoba y Jaén", ha añadido en este sentido.

Además, Corredera considera que los socialistas supeditan los nombramientos de esos altos cargos al resultado de sus congresos provinciales, "a cuya celebración ha habido que esperar" para que se complete la estructura de la Administración.

En su opinión, los socialistas "repartirán dentro de la estructura de la Junta los cargos en función de los acuerdos que se hayan adoptado en los congresos provinciales" con el objetivo de que "haya paz" en el seno del partido, "sin importarle de que eso le cueste más a los andaluces". "Es un ejemplo de mala gestión y nepotismo", ha subrayado Corredera.