SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha augurado este viernes "una tendencia al cambio" en las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo "aún más fuerte" que el producido en los pasados comicios generales, después de que ayer el Estudio General de Opinión Pública elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) diera una ventaja a los 'populares' de 9,4 puntos.
A preguntas de los periodistas tras su intervención en el foro de trabajo 'Una administración austera, eficiente y moderna' que el PP-A ha celebrado este viernes en Sevilla, Arenas ha bromeado con que no está "disgustado" con los resultados de la encuesta porque en ella se observa que "existe una tendencia clarísima al cambio". "No estoy disgustado, para qué les voy a engañar", ha ironizado.
"Como dije ayer, y lo digo hoy, yo no estoy preocupado por la encuesta. A mí lo que me obsesiona es la Encuesta de Población Activa (EPA)... Pero dicho eso, creo que existe una clarísima tendencia al cambio y creo que esa tendencia al cambio es aún más fuerte para las autonómicas incluso que para las elecciones generales", ha augurado.
Con todo, Arenas ha insistido en que la única encuesta válida será la del 25 de marzo en las urnas y que el PP-A quiere ganar "no porque el adversario lo haya hecho muy mal sino porque nosotros hayamos ilusionado a nuestros electores".