PP-A avisa a Chaves de que si no prohíbe la moción de Sierra de Yeguas estará "inhabilitado" como vicepresidente

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 17:17

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, advirtió hoy al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de que si no prohíbe la moción de censura que se va a presentar en la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, estará "inhabilitado" para pertenecer al Gobierno y presidir la Mesa contra el Transfuguismo.

En declaraciones a Europa Press, Tarno lamentó que el PSOE-A vaya a "protagonizar otro caso de transfuguismo en Andalucía", como ya ocurrió con Ronda. "El PSOE-A en Málaga intenta lograr aquello que no ha sido capaz de conseguir en las urnas", apuntó el dirigente del PP-A, que destacó que para esta moción, el PSOE-A se está apoyando en un tránsfuga.

En este sentido, el vicesecretario general del PP-A destacó que Chaves, como secretario general del PSOE-A, debe "prohibir esta moción de censura, ya que como ministro no puede presidir una Mesa contra el Transfuguismo cuando se están apoyando en una para presentar una moción de censura en Sierra de Yeguas".

De esta forma reaccionó el dirigente del PP-A después de que la concejala de Sierra de Yeguas (Málaga) Josefa Torres, haya pedido su baja del Partido Popular a la dirección provincial, a raíz de haber apoyado la moción de censura contra el alcalde, Rafael Sánchez Lavado, junto al PA y el PSOE, porque "no podía cerrar los ojos ante la situación del municipio".

El último episodio que ha motivado a Torres a apoyar la moción de censura, pese a que hace un mes anunció que no lo haría, ha sido la polémica en torno a unas 45 viviendas que tienen una orden de derribo por ser ilegales, y que estaban a la espera, según explicó, de que el alcalde firmase la licencia de primera ocupación. "Son más de 40 familias las que han invertido todo su dinero en esas casas", recordó la ex edil popular.