Actualizado 02/07/2015 12:00:23 +00:00 CET

El PP baraja entre cuatro y cinco personas para el candidato de Dos Hermanas y trabaja para el "mayor consenso"

Juan Bueno
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PP sevillano baraja actualmente entre "cuatro y cinco" personas para designar a su nuevo candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), donde Manuel Alcocer, portavoz municipal del partido, ha decidido no concurrir a las elecciones municipales de 2015. Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que el partido trabaja para lograr el "mayor consenso" en torno a la persona a elegir, al objeto de que la misma cuente con "la máxima unidad".

Recordemos que a comienzos de mes, el comité local del PP de Dos Hermanas daba cuenta de la decisión del presidente nazareno del partido, Manuel Alcocer, de no concurrir de nuevo a las elecciones municipales, apostando la estructura local del partido por la opción de la abogada nazarena María Fernanda Torres Andrade. La dirección provincial, no obstante, precisaba al punto que "aún no hay designado un candidato en Dos Hermanas, puesto que el proceso de designación continúa abierto".

Ya este jueves, Juan Bueno ha explicado que el PP baraja en estos momentos entre "cuatro y cinco nombres" para designar al candidato popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, asegurando que su empeño es que la persona elegida cuente con "el mayor consenso" y "la máxima unidad". Dado que el propio reglamento de organización del PP atribuye al comité electoral andaluz la aprobación o modificación de las propuestas del comité electoral provincial sobre las candidaturas en las localidades de más de 20.000 habitantes, Juan Bueno recuerda que la "última palabra" corresponde precisamente al comité electoral regional, toda vez que en términos demográficos, Dos Hermanas es el segundo mayor municipio de la provincia de Sevilla, supera a Jaén capital y Cádiz capital y comienza a rivalizar con la ciudad de Huelva.

Para leer más