El PP de Carmona carece de "comunicación oficial" de la moción de censura pero "no renuncia a nada"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:55

CARMONA (SEVILLA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Juan Manuel Ávila, aseguró hoy que entre su formación y los concejales de IU-CA no existen "comunicaciones oficiales" en cuanto a la posibilidad de promover una moción de censura contra el gobierno en minoría de Antonio Cano (PSOE), pero reconoció que su grupo "no renuncia a nada" y que está dispuesto a "escuchar" la propuesta de la federación de izquierdas si finalmente se produce.

Juan Manuel Ávila explicó a Europa Press que más allá de las declaraciones públicas de la portavoz de IU-CA en Carmona, Encarnación Milla, su partido no tiene "nada oficial" en cuanto a la idea de los concejales de la federación de izquierdas de promover una moción de censura contra el alcalde socialista. "No hemos tenido una comunicación oficial", dijo.

No obstante, admitió que dado que "es obvio que no estamos contentos" con la gestión de Antonio Cano, "el PP no renuncia a nada" y "nos sentaremos y escucharemos" la propuesta de IU-CA si finalmente se materializa, porque Encarnación Milla ha elevado un escrito al coordinador general de su partido en Andalucía, Diego Valderas, consultando su posición en cuanto a esta posible moción de censura que necesitaría la suma de los cinco ediles de IU-CA y los seis del PP.

En cuanto a las relaciones entre IU-CA y PP, antiguos socios de gobierno cuando Sebastián Martín Recio regía las riendas de la ciudad, el portavoz popular recordó que ambas fuerzas comparten la labor "diaria" de oposición, pero descartó que se haya producido ya negociaciones para la citada maniobra. "Hay cosas que compartimos. Estamos en la oposición", resumió antes de considerar que el gobierno en minoría del PSOE "no ha cumplido las expectativas depositadas por la ciudadanía en él".

Así, aseguró que su partido "escuchará" la propuesta de IU-CA si finalmente se hace realidad, "como siempre hemos escuchado las propuestas de todos los partidos". Encarnación Milla, de su lado, informó a Europa Press de que Valderas aún no ha contestado a su consulta, aunque la moción de censura consumada en el Ayuntamiento de La Algaba por ocho concejales del PSOE y uno del PP contra José Luis Vega (IU-CA), ha motivado que la coalición se sienta "libre" de actuar en lo que a sus relaciones con el PSOE en las instituciones se refiere.

.