El PP-A, "convencido" de que habrá un acuerdo la semana próxima sobre los topes en los sueldos municipales

Antonio Sanz
PP-A/EP
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 17:23

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy "convencido" de que habrá un acuerdo la próxima semana sobre los topes en los sueldos municipales, en el marco de una reunión que va a mantener la semana próxima con el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, y con representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En rueda de prensa, Sanz dijo que existe "buena predisposición" por todas las partes para la firma de un acuerdo que venga a "ampliar" la resolución adoptada por la FAMP sobre el sueldo de los alcaldes, incluyéndose también a concejales, miembros de gobiernos municipales y provinciales y altos cargos de empresas municipales.

En esta línea, el dirigente del PP-A indicó que todos los alcaldes del PP-A ya se han bajado los sueldos según las recomendaciones de la FAMP e insistió en que su formación da por seguro un acuerdo que incluya otras propuestas formuladas por su formación.

No obstante, dijo que no cree que sea posible incluir en dicho acuerdo a los altos cargos de las empresas públicas de la Junta de Andalucía. "Será el PSOE-A quien tenga que explicar por qué no está dispuesto a que también se le haga extensible a estos cargos", apuntó Sanz, quien reconoció que su formación no va a dejar de firmar un acuerdo sobre sueldos municipales por la negativa del PSOE-A a incluir esta cuestión.