El PP de Coria (Sevilla) exige una auditoría para investigar el cambio de túneles en la SE-40 por un puente sobre el río

Archivo - Recreación del puente de la SE-40 proyectado por el Gobierno.
Archivo - Recreación del puente de la SE-40 proyectado por el Gobierno. - MINISTERIO DE TRANSPORTES - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 7 julio 2025 13:55

SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), a propuesta del Partido Popular del municipio, ha aprobado en el Pleno una moción para exigir una auditoría independiente e investigar si el cambio de proyecto en el cruce de la SE-40 por el Guadalquivir --de túneles a puente-- "está relacionado con la trama de corrupción que afecta al Ministerio de Transportes bajo el Gobierno de Pedro Sánchez".

En un comunicado de la formación, el portavoz del PP de Coria, Andrés Parrado, ha señalado que "todos los grupos municipales han respaldado la iniciativa, excepto el PSOE, que vuelve a quedarse solo defendiendo una decisión que perjudica a los vecinos de Coria y al conjunto del área metropolitana".

Además, Parrado ha explicado que "hemos llevado esta propuesta al Pleno, porque entendemos que desde nuestro Ayuntamiento hay que defender los intereses de los corianos y no permitir que este cambio de proyecto en el cruce de la SE-40 por el Guadalquivir vaya en contra de los intereses de nuestros vecinos. Un cambio de proyecto que nace viciado porque es parte del pago de Sánchez a los independentistas y parte del botín que Ábalos --ex ministro de Cultura-- y compañía se han gastado en fiestas y prostitutas".

"Las últimas informaciones que vinculan al exdirector general de Carreteras, Javier Herrero, responsable de frenar el proyecto de los túneles, con la trama de Ábalos, Koldo y Cerdán, refuerzan nuestras sospechas y justifican plenamente esta exigencia de transparencia", ha abundado el portavoz popular.

El portavoz de esta formación de Coria ha recordado que "fue el Gobierno del PP quien impulsó los túneles, anunciados en diciembre de 2017 por el entonces ministro Íñigo de la Serna. Pocos meses después, con la llegada de Pedro Sánchez al poder, el proyecto se desestima con el argumento del coste". S

"Siempre pensamos que respondía a pagos políticos a los independentistas, pero ahora sabemos que también pudo estar condicionado por intereses corruptos dentro del propio ministerio", ha añadido. El PP de Coria considera que el proyecto del puente perjudica gravemente a los vecinos y al entorno natural, y que debe revertirse. "Los corianos no merecemos vivir debajo de un puente por los apaños del PSOE. Este cambio nace viciado y debe investigarse a fondo. Exigimos que se retome el proyecto original de los túneles, que cuenta con el respaldo de los municipios afectados y de una parte muy importante de la sociedad civil sevillana".

La moción también reclama al Gobierno central un plan de mejora de las infraestructuras de transporte en la comarca, así como el reconocimiento de la deuda histórica con el área metropolitana de Sevilla. Además, el Grupo Popular muestra su respaldo a la labor de la UCO en la investigación de esta trama. Parrado ha agradecido el apoyo de AxSí y Vox a la iniciativa, y ha afeado la postura del PSOE, "votan en contra de los intereses de Coria para seguir obedeciendo a Pedro Sánchez. Una vez más, queda claro que su prioridad no son nuestros vecinos, sino su partido", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado