SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica del PP Carolina González Vigo criticó hoy el hecho de que exista un "déficit inversor" en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Sevilla, que "ahora los socialistas pretenden que los ciudadanos paguen" a través de nuevos "impuestos" consecuentes de la nueva Ley de Aguas que se aprobará próximamente en el Parlamento.
En rueda de prensa, González Vigo tachó hoy de "incompetente" al Partido Socialista, cuya "mala gestión política" quiere que "asuman los ciudadanos con sus impuestos", y es esto lo que precisamente a los populares les parece un "abuso", pues "lo que no puede ser es que con esta nueva ley se creen nuevos impuestos", con un incremento "probablemente, en la tarifa de los ciudadanos, del 40 por ciento", sin además, tener en cuenta el nivel de renta de los andaluces.
En este sentido, la diputada autonómica del PP aseguró que el partido socialista "sólo tiene un lema, y es más impuesto y menos paro". Por otra parte, señaló que son "insolidarios", pues pretenden incorporar "un canon de un euro al mes en la factura, tengan o no tengan trabajo, tengan una mansión o una VPO". Así, "sea cual sea la condición del ciudadano", hoy el Consejo de Gobierno "aprobó el proyecto de ley intervencionista" para remitirlo posteriormente al Parlamento, y añadió que "esta ley quiere recaudar".
Además, González vigo señaló que con esta nueva Ley de Aguas, se crea un nuevo ente, el 'Nuevo Observatorio Público del Agua en Andalucía', con lo que lo único que se hace es "crear más burocracia en torno al agua".
De esta manera, la diputada autonómica hizo hincapié en un dato, y es que actualmente existe un déficit inversor de "412 millones de euros", de los cuales, "200 millones de euros están pendientes para obras de depuración", y mencionó que "de las 90 depuradoras previstas, quedan pendientes por construir 22", lo que significa que "los ayuntamientos no están depurando correctamente estas aguas".
Por otra parte, remitió a la Agencia Andaluza del Agua para afirmar que "ha dejado de invertir 663 millones de euros, de los cuales 196 millones de euros son de la provincia de Sevilla", ante lo cual destacó que es "inaceptable" que digan que viene para Sevilla "mucho dinero para infraestructuras hídricas".