PP critica que la Fundación DeSevilla elija "a dedo" a cinco personas para trabajar en un proyecto para niños

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 17:02

SEVILLA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, criticó hoy que la Fundación DeSevilla haya elegido "a dedo" a cinco personas afines al partido que la gobierna (IU) para encargarse de un proyecto dedicado a la "dinamización infantil".

En rueda de prensa, Pérez manifestó que el presupuesto con el que cuenta el proyecto es de 180.000 euros, de los que 150.000 euros son aportados por la Delegación de Participación Ciudadana y los 30.000 restantes por la propia Fundación DeSevilla. Dicho presupuesto se dedicaría a cubrir cinco sueldos de profesionales implicados en el proyecto, los cuales tocan a la cantidad "nada desdeñable" de 36.000 euros.

Asimismo, el portavoz adjunto del PP aclaró que su partido no está de acuerdo con que se haga un "uso político" de los niños y que "sirvan de excusa para colocar a dedo a cinco compañeros de partido y amigos del gobierno municipal", a lo que añadió que preguntarán en la "comisión de ruegos y preguntas" de qué personas se trata.

Por otra parte, Pérez habló de otras "irregularidades" en cuanto a la omisión de datos en el proyecto --que se presenta por parte de la Fundación DeSevilla a Participación Ciudadana-- a la hora de pedir la subvención para llevar a cabo el mismo. Por este hecho, en otras circunstancias, según el concejal popular, no se habría aprobado la subvención "y, sin embargo, tratándose de esta fundación, que es el chiringuito del manejo político de IU para hacer las cosas a espaldas de la oposición, todo se subsana".

Así, en un informe de intervención con fecha de 2 de mayo de 2008 entregado por la Fundación DeSevilla no se incorporó el proyecto para el que se solicita la subvención, ni el presupuesto o la memoria de actividades. Para subsanar "este error", Participación Ciudadana alegó que la documentación que faltaba no se añadió en su momento "debido a un error voluntario".

De este modo, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla señaló que la fundación modificó sus estatutos reflejándose entre sus fines "el bienestar social y la participación activa fomentando la educación, la cultura y la creación del tejido social", que se trata de un "fin propio" de la fundación que "no existía hasta un mes y medio antes de presentar el proyecto a la Delegación de Participación Ciudadana" para poder obtener la subvención.

En este sentido, Pérez quiso hacer una "reflexión" en el sentido de que la formación "se debe" llevar a cabo en centros educativos o entidades dedicadas a tal fin, y no a través de la Fundación DeSevilla, "que es una fundación absolutamente politizada, con fines políticos y cuyas prácticas políticas en algunos casos rozan la corrupción y en otros casos van más allá de la corrupción".

Contenido patrocinado