PP-A critica que Griñán decline hacer una "causa conjunta" con Murcia y Valencia para defender el Corredor Mediterráneo

Esperanza Oña, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 16:34

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya declinado, hasta en dos ocasiones, mantener una reunión con los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Alberto Fabra, respectivamente, con el objetivo de hacer "una causa conjunta" en la defensa del Corredor Mediterráneo y hacer "presión" ante el Gobierno central.

En rueda de prensa, Oña ha considerado que no se puede estar diciendo "una cosa y la contraria", añadiendo que el presidente de la Junta "presume" junto al ministro de Fomento, José Blanco, de defender el Corredor Mediterráneo, pero luego dice, a través de las personas de su gabinete, que "bajo ningún concepto" se reúne con presidentes 'populares' para abordar esta cuestión.

La dirigente 'popular', que ha preguntado a Griñán si está a favor del Corredor Mediterráneo o si está dispuesto a "boicotearlo" porque el resto de comunidades a las que afecta no están gobernadas por el PSOE, ha afirmado que, a la vista de los acontecimientos, "está en una nueva farsa mediática".

Oña ha señalado que su formación está a favor del Corredor Mediterráneo y también del Corredor Central, siendo esta última infraestructura una reivindicación del Gobierno de José María Aznar. A su juicio, se trata de dos infraestructuras "absolutamente necesarias" en la comunicación de este país.

"Las hemos defendido en todos los lugares y bajo todas las formas posibles. No hemos tenido nunca inconveniente en defenderlas gobierne quien gobierne y en reunirnos con quien sea para lograrlo", ha apuntado Oña, quien ha añadido que Griñán le ha hecho un "desprecio tremendo" al Corredor Mediterráneo.