El PP-A critica que la Junta gaste 165.000 euros al día en publicidad y Moreno responde que en Madrid destinan el doble

Mar Moreno, Consejera De Presidencia
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 13:51

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP-A José Luis Rodríguez ha criticado que la Junta de Andalucía gaste 165.000 euros al día en publicidad institucional, a lo que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha contestado que en la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, el gasto destinado a esta materia supone el doble de esta cifra.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, Moreno ha apuntado también que mientras en Andalucía el gasto a publicidad institucional está sometido a un "riguroso control parlamentario", en comunidades gobernadas por el PP como Madrid o Valencia el control es "ninguno".

Por su parte, el diputado del PP-A ha indicado que sobre la adjudicación de la publicidad institucional planean "muchas sombras y sospechas", argumentado que el Gobierno andaluz es "maestro en conjugar la falta de transparencia y el tráfico de coincidencias".

En esta línea, Rodríguez ha dicho que es "sospechosa" la relación existente entre la Consejería de Empleo y la empresa Entre Tres, que ha recibido más de 18 millones entre 2006 y 2009. Ha preguntado por qué Empleo hace cada nueve meses un plan estratégico de comunicación y siempre se lo encarga a esta empresa, cargando el gasto generado a las partidas del capítulo de inversiones.

Finalmente, la consejera de Presidencia ha criticado que el PP se dedique a "ensuciar" con esta pregunta sobre publicidad institucional, "algo que a la ciudadanía no le gusta". "Si siguen por ese camino van a alejar a la gente de la política", ha apuntado Moreno.

Asimismo, ha dicho que el PSOE acaba de perder unas elecciones en Andalucía, algo que les "duele" y les invita a la reflexión. "Sabemos que hay un malestar social que no hemos sabido o podido abordar, pero ustedes (en relación al PP) se equivocan si creen que la gente aprecia el mal estilo político de ensuciar continuamente las instituciones".