PP-A critica que la Junta se siente "sólo" con el "sindicato amigo" para negociar la reordenación del sector público

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:53

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Área Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se siente con "todos los sindicatos" que representan a los trabajadores y funcionarios para negociar sobre la reordenación del sector público andaluz, añadiendo que "ya está bien de sentarse sólo con el sindicato amigo".

En rueda de prensa, Carmona ha insistido en que no puede ser que se "utilice" a la UGT para "escenificar acuerdos". "Todos sabemos que todos los militantes del PSOE tienen el carné de la UGT, pero es que esto ha sido así siempre", ha apuntado el 'popular', quien ha lamentado que se estén "escenificando acuerdos de ellos con ellos".

Para el dirigente 'popular', lo razonable sería que al menos se intente llegar a acuerdos con el resto de sindicatos y que se sienten a negociar. Si bien, ha destacado que éste ha sido un decreto aprobado "sin hablarlo con nadie y la demostración de un gobierno que está acostumbrado a hacer lo que quiere sin respuesta".

Carmona, que ha insistido en que la solución para el decreto-ley de reordenación del sector público pasa por derogarlo, ha afirmado que los funcionarios "le han perdido el miedo" a denunciar las "malas políticas socialistas". "No se puede acordar con sus compañeros de partido, tiene que acordar con los representantes de los trabajadores", ha añadido.

DEBATE PRESUPUESTARIO

De otro lado, ha indicado que su formación se siente "muy satisfecha" de que del control del debate presupuestario que hizo el presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Pleno del Parlamento andaluz y de la "receptividad" que éste ha logrado. A su juicio, el Gobierno andaluz se ha dedicado a "hacerle oposición a la oposición".

Asimismo, ha avanzado que las 15 propuestas que Arenas presentó en el Parlamento para los "presupuestos del cambio" van a ser trasladadas "pueblo a pueblo". Ha indicado que, con independencia de lo que pase en otros países, --haciendo así referencia a las alusiones que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hizo sobre China--, el PP-A va a usar todos los resortes que tiene a su alcance para intentar sacar a Andalucía de la crisis económica.

"Frente a la involución que representa el Gobierno andaluz se sitúa la revolución de la mayoría social frente al cambio", ha subrayado Carmona, quien ha destacado que el principal objetivo del PP-A es la lucha contra la crisis económica. Sobre las encuestas, ha dicho que su formación no las afronta con euforia, sino con "optimismo razonable".