PP critica la "ley mordaza del bipartito" en el Parlamento y el "boicot permanente" a sus iniciativas

Patricia del Pozo y Rafael Salas en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:11

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios del PP por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo han criticado este viernes la "ley mordaza que está imponiendo el bipartito, una vez más, en el Parlamento andaluz" y el "boicot permanente" que tanto PSOE-A como IULV-CA hacen a las iniciativas que presenta su grupo para que se puedan debatir en la Cámara autonómica "los problemas de los sevillanos".

En rueda de prensa, los diputados han explicado que este "boicot" por parte de quienes no ganaron las elecciones pero hicieron "un pacto de perdedores" consiste en impedir "permanentemente el debate de las iniciativas del PP" en la Cámara como pone de manifiesto que sólo en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales haya "500 propuestas del PP sin debatir".

"Los sevillanos no sólo sufrimos el obstáculo de la falta de gestión del bipartito sino que, además, también tenemos que sortear el bloqueo en el Parlamento de estos dos grupos para que se debatan los problemas de los sevillanos. Así que ni resuelven los problemas ni dejan que se hable de ellos, lo que es impropio de un gobierno que decdiió impedir que votara la fuerza más votada en Andalucía: sólo por eso tenían que haber sido ejemplares en su gestión y no lo han hecho", ha esgrimido Del Pozo al respecto.

De su lado, Salas ha insistido en criticar que el Gobierno andaluz quiera convertir al Parlamento en un lugar de "oscuridad y con mordaza" en lugar de estar "día, tarde y noche trabajando por los andaluces" para resolver sus problemas. Así, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al vicepresidente, Diego Valderas, de tener una "doble cara y una doble moral", ya que, a pesar de que "continuamente pregronan que el Gobierno andaluz es el más transparente del mundo y el más participativo", la realidad es que quieren "cerrar a cal y canto" la Caámara a la voz de los municipios, algo que el PP "no van a consentir".

EJEMPLOS CONCRETOS

El diputado 'popular' ha apoyado estas afirmaciones con ejemplos concretos de iniciativas que se han quedado sin debatir en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, donde al PP-A, según ha recalcado, "sólo se le permite una comparecencia, una proposición no de ley y una o dos preguntas orales para asuntos de todas las provincias de Andalucía".

"Para el PSOE-A e IULV-CA lo primero es preservar a los consejeros y evitar que den la cara antes de resolver los problemas de los ciudadanos encauzados a través de nuestras preguntas", ha afeado a los parlamentarios de estos partidos, a los que ha acusado de realizar el "desprecio más absoluto" que se le puede hacer a un ciudadano.

Tras reiterar que "se está impidiendo que la voz de los sevillanos llegue al Gobierno andaluz" con este tipo de prácticas, ha recordado que el PP de Sevilla ha registrado distintas iniciativas para que se eliminen las habitaciones de 3 camas en los hospitales públicos, para que se construya un centro de salud en El Cuervo, o para que se renueven los convenios de drogodependencia y todas ellas, según ha resumido Salas, "están durmiendo el sueño de los justos".

Y lo que es peor, ha añadido el 'popular', que cuando consiguen que PSOE-A e IULV-CA apoyen algunas de sus propuestas --bien votando a favor o absteniéndose--, el Gobierno andaluz luego "no las cumple". "Es un desprecio multiplicado por diez al Parlarmento", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado