SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha lamentado que Ciudadanos y Adelante en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción hayan "bloqueado el cambio tras impedir un acuerdo de gobernabilidad impulsado por el candidato popular Ramón Peña", advirtiendo además de que la concejal de Cs, "lejos de atender el mandato de los vecinos y de su propio partido a nivel provincial y regional, ha decidido anteponer cuestiones personales al interés general".
Esto se produce después de que Antonio Suárez (PSOE) haya sido reelegido alcalde con el apoyo de los cinco ediles del PSOE, uno de Adelante y otro de Cs. El PP había conseguido seis concejales, uno más que el PSOE, después de que una moneda al aire se lo otorgara al haber empatado ambos en 1.580 votos, tras validarse dos papeletas por parte de las Juntas Electorales de Zona (JEZ) y Central (JEC) pero que inicialmente habían sido anuladas en el escrutinio de las elecciones municipales.
El PSOE recurrió esa validación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo desestimó al entender que la rotura de las papeletas era una "rasgadura accidental".
Tras ello, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha aseverado en un comunicado que el cambio que "de manera muy clara han pedido mayoritariamente los vecinos" de Valencina no se ha producido por la "intransigencia" de Ciudadanos, quien considera que ha hecho "caso omiso a las directrices de su partido" y no ha atendido "el mandato de los electores".
Tras afirmar que Ciudadanos "ha cruzado todas las líneas rojas", la dirigente popular ha afeado "la conducta de un partido que se autodenomina regenerador, haciendo lo contrario a lo que pregona, aliándose también con Adelante y avalando una manera de entender la gestión municipal que ha provocado mucho daño a este municipio y que, lamentablemente, seguirán infringiendo un mandato más gracias a Cs".
Pérez ha sostenido que "hay intereses que aún no se conocen" pero que "antes o después verán la luz". "Se sabrá que hay detrás de este pacto tripartito que se ha fraguado en Valencina, ignorando lo que los valencineros pidieron en las urnas", insiste.
Por su parte, Peña ha asegurado que el PP ha intentado llegar al "mejor acuerdo" con todas las formaciones políticas para dar respuesta a "lo que pidieron los vecinos el pasado 26 de mayo, que no es otra cosa que una alternativa al PSOE en Valencina".
El portavoz popular en el municipio ha manifestado haber hecho "todo lo que estaba en nuestra mano" por alcanzar un acuerdo de gobierno que diera "estabilidad" al municipio, pero "las demás formaciones políticas ya tenían cerrado un acuerdo para impedir ese cambio que les presentamos en beneficio de todos los vecinos".
Además, ha afirmado que los vecinos han querido que él "sea su alcalde", pero Cs y Adelante "han decidido que no sea así, robándole el futuro de Valencina a su gente y apuntalando 40 años de socialismo, para que nuestro pueblo siga sometido en el estancamiento en el que lleva todo este tiempo".
"Nosotros vamos a seguir trabajando para ofrecerle a los vecinos la Valencina que se merecen, que es una Valencina como referente del Aljarafe, y los seis concejales del Partido Popular así vamos a trabajar para que ese cambio llegue más pronto que tarde", ha finalizado Peña.