El PP critica la proliferación del "aprobado en los despachos" y la Junta niega modificaciones

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 18:47

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario popular por Sevilla Rafael Salas ha criticado este viernes que la Administración andaluza, en materia educativa, "quiera consagrar el aprobado en los despachos con el desprecio más absoluto a los profesores y a sus criterios académicos", a través de una "burocratización" excesiva del trámite correspondiente a las reclamaciones de los alumnos frente a las calificaciones otorgadas por los docentes.

El rotativo 'Diario de Sevilla' ha publicado este viernes los nuevos requisitos que el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación provincial de Educación habría trasladado a los directores de los centros educativos de la provincia, en lo que se refiere a las reclamaciones de los alumnos contra sus calificaciones. Según el diario, los 12 documentos con los que los docentes debían defender sus calificaciones frente a las reclamaciones de los alumnos serán 16 a partir de septiembre.

Dado el caso, Rafael Salas ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que la administración educativa "quiera consagrar el aprobado en los despachos con el desprecio más absoluto a los profesores y a sus criterios académicos", anunciando que los populares pedirán "explicaciones" en la próxima sesión de la comisión de Educación del Parlamento de Andalucía.

"Es un disparate y un dislate que la burocracia se imponga a los criterios del docente", ha dicho considerando que la Junta "busca el aprobado general" a través de "una burocratización del sistema". La Junta de Andalucía, de su lado, esgrime que en el ámbito andaluz no media "modificación alguna" de los procedimientos relacionados con las evaluaciones y reclamaciones, explicando que tales procedimientos deben atenerse a "los documentos homologados por la Inspección General Educativa", documentos que según la administración no recogen aspectos como los mencionados en la citada publicación.