El PP critica la situación "caótica" de Luis Montoto provocada por "una mala señalización" del tráfico

Luis Montoto
PP DE SEVILLA
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 18:52

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno criticó hoy la situación "caótica" que están sufriendo los vehículos que pasan diariamente por la calle Luis Montoto provocada por "una mala señalización" del tráfico y que, a su juicio, "da lugar a numerosos errores en la circulación que pueden provocar un accidente".

En este sentido, Bueno destacó en un comunicado "la improvisación y la chapucería" que ha realizado el Ayuntamiento a la hora de ordenar el tráfico en la zona, "ya que, en lugar de eliminar la señalización antigua e implantar una nueva, se ha reseñalizado la vía tapando con pintura negra las anteriores marcas viales, lo que está provocando un auténtico caos entre los conductores, pues ambas se confunden por el reflejo del sol en la calzada".

Además, el concejal del PP resaltó que "la situación se ha visto agravada por la lluvia, ya que se ha borrado la capa de pintura y ha quedado al descubierto parte de la antigua señalización, por lo que hay tramos en los que se pueden ver señales contradictorias en la vía".

Según Bueno, "a este caos de señales hay que añadir los problemas que ocasionan los pivotes separadores de los carriles, que han provocado ya varios accidentes de vehículos y viandantes debido al desconcierto que provocan a los conductores, estando muchos de ellos rotos y tirados en el suelo a pocos días de su instalación".

Pidió al Ayuntamiento que desbloquee la entrada de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, situada en esta calle, y se permita el paso de los vehículos al centro por el carril bus que pasa por la puerta, "como actualmente se permite hacer a los propios trabajadores de la residencia", aseveró.

Al respecto, Bueno reprochó que, tras la implantación del sentido único en la calle Luis Montoto, el carril pegado a la puerta de la residencia de ancianos ha quedado para uso exclusivo de autobuses, "por lo que los familiares de los residentes y los voluntarios de la institución no pueden acceder con el vehículo ni utilizar el aparcamiento", al tiempo que añadió que "llegar hasta el hogar de mayores en coche se ha convertido en una misión imposible".

De esta manera, el concejal del PP explicó que "son muchos los médicos, enfermeros y ayudantes voluntarios, además de los familiares y cientos de sevillanos anónimos, que acuden al centro todos los días para aportar su granito de arena y ayudar a las personas mayores que residen en la institución, y a los que se les está haciendo la vida imposible para acceder".

En este sentido, Bueno precisó que "las Hermanitas de los Pobres viven de la caridad de los sevillanos y a día de hoy están teniendo problemas para recibir ayudas porque es imposible acceder al centro en coche".