José Manuel Oliva y Martín Torres en El Cuervo de Sevilla. - PP-SEVILLA.
EL CUERVO DE SEVILLA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de El Cuervo de Sevilla (Sevilla) ha criticado el "injustificable retraso" en el inicio del proyecto de trazado denominado 'Humanización de la travesía de El Cuervo de Sevilla', aprobado definitivamente el pasado 27 de junio de 2024 con un presupuesto de más de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
En este sentido, el portavoz del PP en El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, ha explicado en una nota de prensa que "llevamos meses esperando que el Ministerio de Transportes cumpla con su palabra, y lo único que recibimos es silencio".
Oliva ha afirmado además que el Gobierno de Sánchez "ha decidido castigar a El Cuervo con el abandono institucional, y el ministro Óscar Puente se esconde detrás de su habitual tono chulesco para no dar una sola explicación seria".
Igualmente, el portavoz popular ha recordado que la obra debía haber comenzado a principios de 2025 para estar finalizada a finales de 2026, pero "a estas alturas ni siquiera hay noticias del inicio de los trabajos, a pesar de las reiteradas peticiones formuladas tanto desde el Ayuntamiento como desde el Grupo Popular en el Congreso".
De esta manera, "el Ministerio de Transporte ha optado por el oscurantismo más absoluto, negando cualquier información a este Ayuntamiento, a los vecinos y a los representantes públicos. Esta actitud no solo es irresponsable, sino profundamente sectaria", ha subrayado.
Asimismo, el portavoz no descarta que "el cambio de gobierno local tras las elecciones municipales de 2023 esté detrás del parón del expediente", y ha alegado que "si el motivo de este retraso es que ahora gobierna el Partido Popular en El Cuervo, estaríamos ante un nuevo caso de sectarismo político del Gobierno de Sánchez. Sería gravísimo que se penalizara a un pueblo entero por no votar como quiere el PSOE".
En este sentido, Oliva ha manifestado que "no vamos a permitir que el municipio sea moneda de cambio ni víctima del castigo político de Pedro Sánchez", y ha exigido a Puente "que dé la cara, diga la verdad y cumpla con lo que ya está aprobado. Los vecinos no merecen este desprecio".
Ante esta situación, el portavoz del PP en el municipio y el vicesecretario de Política Territorial y Municipal del PP de Sevilla, Martín Torres, han mantenido una reunión de coordinación para analizar el escenario actual y definir las líneas de actuación con el objetivo del inicio inmediato de las obras.
Durante el encuentro, ambos han coincidido en "la necesidad de alzar la voz desde el municipio" y no descartan la convocatoria de movilizaciones vecinales si el Gobierno central "continúa con el bloque de este proyecto".
Para finalizar, Torres ha asegurado que "se seguirá trabajando para defender los intereses de los cuerveños y para exigir al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos".