El PP-A destaca que el balance de Griñán se resume en "cien días, 540 parados a diario"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 16:31

SEVILLA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó como "ridículo" el balance que el PSOE-A ha realizado de los primeros cien días de José Antonio Griñán al frente de la Junta, apuntando que si bien el título del mismo es 'Cien días, cien iniciativas', "debería llamarse realmente 'Cien días, 540 parados a diario'".

En rueda de prensa, Sanz afirmó que "un gobierno no puede sacar pecho de aprobar o llevar a cabo sólo una medida al día", al tiempo que indicó que de ser ciertos estos datos, de los 15 consejeros, "sólo uno trabajaría cada jornada, el resto estarían sin hacer nada".

Del mismo modo, explicó que muchas de las iniciativas recogidas "son firmas de convenios, visitas, borradores de leyes e, incluso, proyectos que ni siquiera han llegado a esa fase", como es el caso de la Ley de Inclusión Social o las leyes locales.

Por ello, señaló que "el balance real" de los primeros cien días de Griñán al frente de la Junta es "bien distinto". En este sentido, criticó que en el realizado por el PSOE-A, no se haya hablado de "los compromisos incumplidos, el apoyo a un modelo de financiación territorial injusto, la traición al Estatuto de Autonomía a la hora de exigir el pago de la deuda histórica, el abandono a los autónomos o el hecho de que la región sea líder a nivel nacional en desempleo y la destrucción de puestos de trabajo".

Igualmente, consideró que el ejecutivo andaluz "no tiene escrúpulos a la hora de abusar del dinero público", argumentando que durante 2008, "gastó más de 13 millones de euros en publicaciones, a una media de 36.000 al día", un dinero que "podría haberse utilizado para desarrollar medidas que solucionaran la grave situación que diversos colectivos sufren por la crisis".

Por todo ello, Sanz indicó que el PSOE-A ha querido con este balance "tapar la boca a la oposición", evitando así "que salgan a la luz sus errores de gestión", pero que sólo ha conseguido "hacer el ridículo de una manera que jamás se ha visto antes en la política autonómica".

Contenido patrocinado