SEVILLA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha asegurado que el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, "jamás" se ha proclamado vencedor de las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2012 porque es "respetuoso" con la decisión que tomen las urnas.
Oña respondía así a unas declaraciones de la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, quien en una entrevista con Europa Press confesó que le causa "rubor" ver como Arenas se proclama vencedor de las próximas autonómicas "a estas alturas", por lo que le auguró que le ocurrirá como en "el cuento de la lechera".
En declaraciones a Europa Press, Oña afirmó que la consejera del ramo "falta rotundamente a la verdad", puesto que, según subrayó, Arenas "en ninguna ocasión" ha realizado tal aseveración. "Siempre ha reflejado que las encuestas son tendencia y que el PP en esas encuestas tiene tendencia al alza", apostilló.
Asimismo, la dirigente del PP-A indicó que, sin embargo, tanto Moreno como otros cargos destacados del PSOE-A, no han tenido "ningún pudor" en proclamar de forma reiterada que el PSOE-A volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas. "En estas últimas declaraciones, Moreno cae en la contradicción y en el engaño porque vuelve a decir que Arenas perderá contra Griñán, sin ningún respeto a la voluntad de los andaluces", indicó.
Respecto a que el PSOE-A no está preocupado por las encuestas, sino por la evolución de la economía, tal y como dijo Moreno, Oña respondió que a los socialistas les preocupa "poco o nada" la economía. Si ello fuera así, dijo que no habría un 30 por ciento de paro y que Andalucía no sería "la última" de España y Europa.
"O no se están preocupando por la economía o, lo que es peor, no saben resolver los problemas", sostuvo la portavoz 'popular', quien afirmó que cada día que pasa "lo hacen peor". A su juicio, "los que nos han introducido en esta crisis de forma tan profunda jamás serán capaces de sacarnos de ella".
Por último, Oña dijo que el PP-A cree que el futuro de Andalucía no sigue pasando por las manos del PSOE-A, "en las que lleva más de 30 años y que no nos han sacado de los últimos puestos". "El PP aspira a otras metas para nuestra tierra, a colocarnos entre los primeros, y ésa es la aspiración. No nos proclamamos vencedores, proclamamos nuestra aspiración a que Andalucía gane esos niveles de bienestar", concluyó.