PP-A dice que el nuevo organigrama de Durán confirma "operación política para mantener RTVA al servicio del bipartito"

Actualizado: viernes, 5 abril 2013 18:43

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros a propuesta del PP-A han manifestado este viernes que con la aprobación en el consejo de administración de la RTVA del nuevo organigrama de la cadena, el subdirector general, Joaquín Durán, confirma la "operación política para mantener Canal Sur al servicio del bipartito que gobierna en Andalucía".

En un comunicado, los representantes del PP-A en el consejo de administración han indicado que Durán "no ha dado ni una sola razón o argumento que justifique la necesidad y la urgencia del nuevo organigrama", durante su comparecencia en dicho órgano.

"El subdirector general --han indicado- aludió a motivos de estabilidad y profesionalidad de la dirección de la RTVA, pero no explicó la motivación de los cambios".

Para los consejeros a propuesta del PP-A, el organigrama de Durán "no se ajusta a la etapa de transición que vive la RTVA, sino que pretende un ajuste de cuentas con determinadas personas del equipo de Pablo Carrasco y mantener Canal Sur al servicio del bipartito, que es la razón última de la operación política que PSOE e IU han organizado en la RTVA".

Han agregado que Joaquín Durán se presta a convertir una situación de interinidad en "un apaño del bipartito para mantener el control del Canal Sur sin someterse a la ley que obliga a la elección de un director general por una mayoría cualificada del Parlamento".

En este sentido, los consejeros del PP han manifestado que el nuevo organigrama "avala el sectarismo y la parcialidad de los informativos de Canal Sur al mantener íntegramente a la dirección de informativos".

Los consejeros a propuesta del PP-A no emitieron voto sobre el organigrama y han expresado su reserva sobre la legalidad de someterlo a votación en el consejo de administración. Además, han señalado que la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas recoge en su artículo 13, punto 5, que "salvo autorización expresa de una Ley, no podrán delegarse competencias que se ejerzan por delegación".