Virginia Pérez anuncia una "portavocía rotatoria en consenso con todos los miembros del Grupo popular"
DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El PP de Dos Hermanas, dirigido por una comisión gestora que encabeza la secretaria general del PP sevillano, Virginia Pérez, tras dimitir Manuel Alcocer como presidente local del partido, ha anunciado este jueves "la creación de una portavocía rotatoria" en el grupo de concejales, que será ocupada por la edil María del Carmen Espada "en sustitución de Cristina Alonso".
Según un comunicado, Virginia Pérez ha asegurado que tal reestructuración deriva "del incremento de las responsabilidades profesionales privadas de la actual portavoz, Cristina Alonso", testigo por cierto en la investigación judicial del presunto "chantaje y coacciones" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.
LA DECLARACIÓN DE ALONSO
Cristina Alonso, en el marco de dicha investigación y según la documentación recogida por Europa Press, declaró ante la Policía Nacional que el empresario y militante del PP Emilio Maya y el actual presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, habrían manifestado que "se podían cargar a Varela el día antes de las elecciones". Alonso, además, testificó ante la Policía que Manuel Alcocer, como presidente del PP de Dos Hermanas había "investigado e indagado" en su "propia vida", es decir la de ella, a la búsqueda de "información que pudiera usar contra ella a modo de chantaje, presión o intento de manipulación", defendiendo que como portavoz municipal estaba intentando "frenar" estas presuntas prácticas.
Con relación a Manuel Alcocer, también manifestaba en su acta de declaración que conocía que "se atribuyó en propia persona, de forma expresa y verbal, que la salida de Varela del PP se produjo gracias a que él le había forzado ante la posibilidad de exhibir un vídeo que él mismo le había grabado".
"EN CONSENSO"
En el comunicado del PP se señala que "en consenso con todos los miembros del Grupo popular en el Ayuntamiento, se ha decidido crear un sistema de portavocía rotatoria". "De esta manera, y en sustitución de Cristina Alonso, el PP ha acordado que esta portavocía recaiga a partir de ahora en la concejal María del Carmen Espada", ha señalado Virginia Pérez.
"Además, con estos nombramientos, el Partido Popular reestructura las responsabilidades internas del grupo ante el Ayuntamiento nazareno, a la vez que asigna nuevas responsabilidades al resto de los componentes del mismo que sin duda va a impulsar y mejorar la labor del PP en el Ayuntamiento".