PP-A exige una "investigación urgente" a Griñán de Invercaria: "La responsabilidad está en San Telmo y al máximo nivel"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 15:37

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una "investigación urgente" sobre el caso Invercaria después de que ayer el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla citara como imputados al expresidente de esta empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Tomás Pérez-Sauquillo, y a otras seis personas más para el próximo mes de mayo.

En rueda de prensa en el Parlamento, Rojas ha señalado que Pérez Sauquillo "ya ha dicho que esto lo conocía (Francisco) Vallejo y que en la Consejería (de Economía) se iban señalando los pasos a seguir" y que, por tanto, se pone de manifiesto que las responsabilidades políticas en este caso, como en el de los ERE, "también están en el Palacio de San Telmo y al máximo nivel". "Es de cajón", ha apostillado.

Es por eso por lo que ha advertido a los miembros del Gobierno andaluz que, aunque intenten "ocultarlo", al final la investigación judicial irá determinando quienes son los responsables de este "otro fraude y despilfarro millonario del dinero público". Con todo, ha insistido en que Griñán debe dar primero "muchas explicaciones" a los andaluces y, después, "asumir responsabilidades políticas".

Además de recomendarle que no haga como con los ERE, "que primero dijo que no había caso, luego dijo que era algo pretendido por el PP-A y que después la justicia ha intervenido e imputado a altos cargos", también ha reclamado a Griñán que "no espere más" y "deje de hacer el ridículo" abriendo una "investigación" sobre el caso en el que también "hay arbitrariedad, despilfarro y fraude millonario".

Rojas, que ha recordado que el actual consejero de Economía, Antonio Ávila, se comprometió en abril a "abrir una investigación" pero que después "no ha habido nada de eso" y hasta se ha negado, junto con su equipo de Gobierno, a que haya una comisión de investigación en el Parlamento sobre este asunto, ha lamentado igualmente que, mientras esto ocurre, el Gobierno hable de "transparencia".

"Transparencia sí, pero todos los días y abriendo investigaciones. Porque con su pasividad, la Junta renuncia a la transparencia y eso es muy malo", ha añadido el 'popular', quien insiste en que Invercaria es "un nuevo fondo de reptiles" por el que la Junta va a "tener que dar explicaciones" al PP-A aunque no quiera porque su grupo volverá a llevar el caso al Parlamento de Andalucía.

Contenido patrocinado