SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez y el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, protagonizaron hoy en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla un enfrentamiento en cuanto al destino del pacto de gobierno capitalino, exigiendo el edil popular al primer teniente de alcalde que "despeje ya las dudas" sobre la disolución o continuidad del acuerdo porque existe incertidumbre sobre "si su compromiso con Sevilla le importa menos que la Alcaldía de La Algaba".
Después de que el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA advirtiera de que la moción de censura promovida por PSOE y PP contra el alcalde de La Algaba, José Luis Vega (IU-CA), podría suponer la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez aprovechó hoy el debate de un reconocimiento de crédito para el Instituto Municipal de Deportes (IMD), gestionado por la federación de izquierdas, para reclamar explicaciones al respecto.
Pérez lamentó que esta "amenaza de ruptura" derive de la moción de censura de La Algaba, donde hasta hace poco gobernaban en coalición PSOE e IU-CA, y no de casos como el desalojo del poblado chabolista de Los Bermejales a base de entregas de dinero, las facturas falsas cargadas al distrito Macarena o las facturas falsas emitidas desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'.
En ese sentido, lamentó que la "estabilidad" del Ayuntamiento de Sevilla "dependa de lo que ocurra en La Algaba", por lo que reclamó a Rodrigo Torrijos que "despeje ya las dudas" en cuanto al futuro del pacto de gobierno y aclare "si su compromiso con Sevilla le importa menos que la Alcaldía de La Algaba".
No obstante, vaticinó que IU-CA "no va a romper el pacto", extremo que justificó en "los sueldos millonarios, que valen más que los principios", porque advirtió de que para IU-CA "un coche oficial y un sueldo de gobierno vale más que la lealtad".
Antonio Rodrigo Torrijos, de su lado, criticó que "la derecha más extrema" protagonice otro "alegato descortés" contra su persona expresamente. "Es el mismo discurso tabernario, la misma descalificación permanente", advirtió el portavoz municipal de IU-CA.
Desde su perspectiva, el PP, que en nada se asemeja a "la derecha culta y democrática", "teme a IU, por el giro hacia la izquierda que está dando a la política municipal".