PP exige a Villalobos que deje de "tapar la responsabilidad" de Junta en transporte metropolitano con "paripés"

Actualizado 07/07/2015 13:14:34 CET

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Sevilla, Juan de la Rosa, ha lamentado que Villalobos salga hablando del "desastre" del transporte metropolitano, cuando es "competencia exclusiva de la Junta de Andalucía desde siempre y no por la reforma de la administración local, que entró en vigor en enero". Así, ha pedido que deje de "tapar la responsabilidad" de Junta en transporte metropolitano con "paripés absurdos".

En este sentido, De la Rosa ha mantenido que "es indignante que ahora los socialistas intente engañar con el paripé de que el consorcio de transporte metropolitano es un desastre, cuando el PP lleva años denunciándolo", y además, es "responsabilidad única y exclusiva de la Junta de Andalucía". "Les guste o no al PSOE, lo único que hace la reforma de la administración local es sacar a la luz la irresponsabilidad, la incompetencia y la mala gestión de la Junta de Andalucía en el consorcio de transporte metropolitano", añade en una nota.

Asegura que la Junta "nunca" ha asumido sus competencias en el consorcio de transportes metropolitano y ha intentado que los ayuntamientos "paguen su mala gestión, los cuales vienen haciendo desde hace mucho tiempo un verdadero sacrificio económico por mantener a flote el Consorcio de Transportes, mientras la Junta se lava las manos".

El vicesecretario de organización ha recordado que "el consorcio de transportes tiene un déficit acumulado de más de nueve millones de euros de hace muchos años, por lo que es absurdo que achaquen el problema a la reforma de administración local, que entró en vigor el 1 de enero".

En concreto, De la Rosa ha explicado que "el pasado mes de julio, la Junta aprobó con el apoyo de IU unos presupuestos falsos e insuficientes que solo cubren el 1,75 por ciento del déficit del consorcio" y ha recordado que "los ayuntamientos tienen que aportar este año casi el 50 por ciento más de la cuantía inicial para intentar salvar el desastre de la Junta de Andalucía".

"Todavía seguimos esperando, desde que se quedó encima de la mesa el pasado junio, el modelo de gestión que tendrá el consorcio y qué papel real desempeñarán los ayuntamientos en el mismo. La Consejería dijo el tres de junio que en dos semanas contestaría y todavía seguimos esperando, siendo esto una prueba más de la mala gestión de los socialista, que no afrontan los problemas de consorcio que son graves y reales", insiste

Por último, el vicesecretario de organización ha afirmado que "o la Junta de Andalucía coge el toro por los cuernos en este tema, y deja de intentar depurar responsabilidades en los ayuntamientos y poner excusas culpando absurdamente a la reforma de administración local, o el en el seno del consorcio de transportes metropolitano va a tener que tomarse medidas drásticas".

Para leer más