Publicado 24/12/2021 10:28CET

El PP de Gelves (Sevilla) anuncia un acuerdo de la oposición para exigir el cumplimiento del reglamento de plenos

Pleno de Gelves, en Sevilla.
Pleno de Gelves, en Sevilla. - PP SEVILLA

GELVES (SEVILLA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gelves ha "liderado" una "alianza" entre los grupos de la oposición para exigir a la alcaldesa del municipio, la socialista Isabel Herrera, que "ponga fin a sus conductas irrespetuosas" en los plenos municipales donde se dedica a "insultar a concejales y a interrumpir las intervenciones de los grupos".

En una nota de prensa remitida por el PP este viernes, la portavoz del grupo popular en Gelves, Mercedes Soriano, ha informado de un "acuerdo" de los grupos de la oposición --PP, Cs, Adelante, Vox y el Partido Independiente de Gelves-- en que las formaciones políticas critican que se ha incumplido "de forma reiterada" el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento en relación a los turnos de palabra y que se ha "faltado el respeto" a los intervinientes dado que se hace referencia a "alusiones personales" con un tono "ofensivo".

Bajo esta premisa, los firmantes han rogado a la alcaldesa que en los próximos plenos "respete" los turnos de palabra, en especial los de réplica, para "no tener que soportar más los turnos concedidos arbitrariamente, dependiendo de lo controvertida o no que sean las intervenciones".

Los grupos han reclamado, además, que se respete la libertad de expresión de los concejales en sus intervenciones, "sin cercenar sus explicaciones a las que más tarde y a través del turno de réplica pueden ser debatidas". Asimismo, han pedido que la alcaldesa ponga fin a sus intervenciones "irrespetuosas sobre las actuaciones de los concejales en su vida pública".

"En honor al respeto mutuo que todos debemos a la institución que representamos, deseamos que la alcaldesa cumpla con lo que solicitamos y que en los futuros plenos podamos seguir trabajando desde una base de buena voluntad, confianza y responsabilidad", concluyen los firmantes en su escrito.

Contador

Para leer más